Atraen en redes sociales a más migrantes | Local

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

40

04

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

40

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atraen en redes sociales a más migrantes

Pável Juárez
El Diario | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Fotos: Así fue el operativo para retirar a los migrantes del puente

Ciudad Juárez- Através de llamadas de amigos y parientes o por alertas en grupos en redes sociales, es como una parte de los migrantes apostados en el puente internacional Santa Fe han llegado al lugar.

De acuerdo con relatos de extranjeros que se encuentran en el puente, una parte de los migrantes llegaron a la ciudad porque fueron alertados por amigos o conocidos de que por este paso internacional es “más fácil cruzar” a los Estados Unidos.

“Mi hermana y su esposo viajaron para acá para pedir asilo. Cuando llegaron nos hablaron y nos convencieron de venir, llegamos hace dos días, pero ellos ya pasaron”, refirió Estela Herrera de origen hondureño, que se encontraba viviendo en la ciudad de México desde hace casi un año y que se trasladó a Juárez en un autobús de pasajeros junto con su hijo de 9 años de edad.

“Desde que migré a México hace dos años me metí a un grupo de hondureños en Facebook. En ese grupo miré que muchos de mis paisanos estaban en el puente y decían que pasar a los Estados Unidos por Juárez era más fácil que en otros lados, por eso aproveché y me vine”, contó Eder Fuentes recién llegado y que hizo su viaje en autobús desde Guadalajara.

Otros, se enteraron en las noticias y decidieron realizar el viaje para solicitar asilo político en los Estados Unidos desde aquí.

“Desde hace mucho siempre estábamos viendo por dónde podríamos pasar y en las noticias se ve mucho Juárez y los que están aquí en el puente, por eso llegamos”, comentó Bertha Sánchez, originaria de Honduras que vivía y trabajaba en Azcapotzalco en el estado de México.

En un recorrido, se identificó que una buena parte de los migrantes apostados en el puente ya vivían en México y cuentan con visas humanitarias que les permiten trasladarse de manera legal por el país y llegaron a la ciudad utilizando autobuses de pasajeros.

“Yo tengo visa humanitaria, me la dieron en Quintana Roo cuando llegué y así es más fácil moverse por México. La verdad yo siempre he querido llegar a los Estados Unidos y esta es una buena oportunidad para hacerlo”, relató Mauricio Pérez originario de Cuba y que llegó a Juárez hace cuatro días junto con parte de su familia.

“Parece que sí, que es más fácil cruzar por aquí. Yo me he estado comunicando con mis hermanas en Chiapas para ver si se pueden venir para acá antes de que haya más gente en la fila, ojala se animen”, comentó Aurelio Soto, hondureño recién llegado al puente internacional.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Roban camión de cervecería, se llevan toda la carga y abandonan la unidad
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 08:32 hrs

Los ladrones se llevaron decenas de cartones de bebidas alcohólicas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: