Le ofrece a su hija 5 pesos por tocarla, acusan | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

20

23

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

20

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Le ofrece a su hija 5 pesos por tocarla, acusan

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un hombre presuntamente le ofreció a su hija biológica —quien padece autismo y un retraso psicomotor— cinco pesos y un perfume a cambio de que se dejara tocar, y luego la violó.

El sospechoso, Julio Alejandro González Villanueva, al parecer violó a la menor de nueve años y fue sorprendido por la madre de la víctima, quien trató de encerrarlo en la casa mientras llegaba la Policía.

Ayer González fue trasladado a la octava sala de la “Ciudad Judicial” a disposición del juez de Control, Lorenzo Villar Chavarría, para que una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de género le formulara cargos legales.

La representante social señaló que la noche del 31 de julio del presente año González cometió un acto de carácter sexual sobre la menor de nueve años —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— en el interior de una casa ubicada en la colonia Mariano Escobedo.

Al presentar la denuncia la madre de la víctima narró a una agente del MP que esa noche sus hijos de 11 y siete años así como la víctima, Julio Alejandro y ella terminaron de cenar como a las 22:30 horas y enseguida él le dijo a los niños que ya se fueran a dormir y acompañó a la niña a su recamara, ubicada en la planta baja de la casa.

Al ver que tardaba en subir a la planta alta, la mamá de la víctima bajo descalza y sin hacer ruido y encontró a su esposo violando a la niña. Por lo que lo empujó para quitar a su hija y él le dijo que la niña le había desabrochado el pantalón.

Cuando vio que la madre cerró la puerta de la vivienda, él salió corriendo a través de una terraza instalada en el segundo nivel de la propiedad, así lo informó una agente del MP al dar lectura a la declaración presentara por la madre de la víctima en una audiencia judicial realizada ayer.

La víctima también declaró ante el MP, explicó la fiscal, señaló que su papá le ofreció cinco pesos así como comprarle un perfume de unicornio si se dejaba hacer lo que él quisiera. Narró que el la aventó a la cama y ella sintió muy feo pero él le ordenó que no gritara.

La pequeña también denunció que esa no era la primera agresión, dijo que en otras tres ocasiones Julio Alejandro González la había atacado sexualmente.

La médico legista que realizó el examen médico a la víctima estableció que la niña no presenta datos compatibles con una violación ni reciente ni antigua pero sí observó que padece un retraso psicomotor y autismo; una psicóloga adscrita a la Fiscalía documentó que la víctima sufre una afectación emocional moderada y requiere un mínimo de 20 sesiones de terapia psicológica.

Ayer después de escuchar la formulación de cargos y los datos de prueba el juez fijó otra audiencia en contra de González Villanueva para la próxima semana a fin de analizar si lo vincula o no a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva para asegurar su presencia a juicio.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenderán agua en varios fraccionamientos
Iris González
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Serán las colonias aledañas a las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: