Local

Inaugura el ITCJ nuevo estacionamiento

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-11-08

Ciudad Juárez— El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) inauguró el miércoles un estacionamiento de 134 cajones, cuya inversión de 4 millones 23 mil 500 pesos.
Los recursos para esta construcción fueron producto de una transferencia de potencial urbano (intercambio de terrenos por obras o en este caso de recursos) de las empresas RUBA y Altta Homes, que edifican un fraccionamiento en la zona conocida como Valle del Sol.
El Cabildo aprobó invertir esos recursos en el ITCJ el 5 de abril de este año.
En la inauguración estuvo el alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien anunció que en próximas fechas planteará ante el Ayuntamiento otra aportación de 4 millones de pesos más para la construcción de un segundo estacionamiento en el plantel.
El estacionamiento se encuentra en el área de posgrado y de los laboratorios del Departamento de Sistemas.
El fraccionamiento Tres Cantos segunda sección, con 660 viviendas en la zona Valle del Sol, se aprobó el 5 de abril por el Ayuntamiento 2016-2018, con la indicación de que la inversión urbana que podría derramarse en ese sector se hiciera a favor del ITCJ.
El área Valle del Sol se encuentra actualmente saturada de desarrollos y con pocas vialidades, por ello ediles de oposición se pronunciaron para que la inversión para infraestructura urbana se hiciera en el sector.
El fraccionamiento Tres Cantos se ubicará en Valle de San Bernardo y Prolongación Camino Ortiz Rubio.
La inversión para infraestructura urbana que debe hacer el desarrollador es de 8 millones 910 mil pesos.
De esta cantidad una parte se designará para la construcción de un crucero en la zona, y cuatro millones para el ITCJ, aprobó el Cabildo entonces.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X