Local

Se agota vacuna contra la influenza

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez— Por falta del biológico continúa suspendida la campaña masiva de vacunación contra la influenza, ya que sólo ha llegado una dotación de ocho mil 800 dosis de una meta total de 86 mil vacunas que se pretenden aplicar, dio a conocer Linda Sepúlveda, vocera de la Jurisdicción Sanitaria Número II.
De esas ocho mil dosis, el 90 por ciento ya fueron aplicadas, dijo la portavoz.
En tanto, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) sí se cuenta con el biológico suficiente para atender a la derechohabiencia.
“Tenemos la vacuna suficiente para atender a los derechohabientes”, dieron a conocer funcionarios del IMSS a través del área de Comunicación Social.
La falta de vacuna puede provocar problemas de salud en la ciudad, que ya registra un elevado número de pacientes por infecciones respiratorias agudas, lo que preocupa al sector salud.
Anteriormente la Secretaría de Salud estatal, a través de la Jurisdicción Sanitaria II, informó que la campaña de vacunación contra la influenza se retrasó una semana debido a la falta del activo.
Sin embargo, los días transcurren y la Secretaría de Salud sigue sin enviar el biológico.
La jornada de vacunación debió iniciar a fines del mes pasado, pero no fue posible porque el paquete de vacunas no llegó a la ciudad.
Aunque esperaban que las 86 mil dosis llegaran la semana pasada, aún se carece de la vacuna.
El Gobierno Municipal realizó una campaña de vacunación del 5 al 7 de octubre, sin embargo el biológico es insuficiente para atender la demanda de la población que carece de seguridad social, informaron autoridades municipales. 
lsosa@redaccion.diario.com.mx


 

X