Local

Lo señalan de abusar y violar de su hijastra

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez— Un hombre fue puesto a disposición de un Tribunal de Control por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual, al parecer cometidos en contra de su hijastra de 15 años de edad.
El acusado fue identificado en una audiencia pública como Pedro Guillén Morales, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año.
La violación al parecer ocurrió a finales de marzo del 2016 y un abuso sexual entre los días 12 y 13 de mayo del presente año. 
Al presentar la denuncia penal la afectada —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— señaló que en marzo del 2016 ella contaba con 14 años de edad y un día sin poder precisar cuál, se encontraba en la recámara de su casa cuando su padrastro la aventó contra la cama, le realizó tocamientos y la violó.
La víctima opuso resistencia e intentó quitárselo de encima pero no pudo, señaló la menor en la denuncia la cual fue dada a conocer ayer por una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de género al juez de Control Lorenzo Villar Chavarría en una audiencia pública realizada en la tercera sala de la “Ciudad Judicial”.
La afectada también preciso que tardó meses en decirle a su madre las vejaciones de que era objeto porque Guillén Morales siempre le decía que su madre no le iba a creer y en cada ocasión que la molestaba sexualmente se burlaba de ella a carcajadas.
En la denuncia penal la menor también precisó que en julio de este año le contó a su hermana lo sucedido y le pidió que no dijera nada porque sabe que Pedro Guillén Morales es una persona muy violenta. Sin embargo, la hermana habló con una tía y esta a su vez le contó a la mamá de la víctima lo que estaba ocurriendo, dijo la fiscal al Tribunal.
En el examen médico realizado a la víctima, una médico legista determinó que la menor si presenta datos compatibles con una penetración antigua. Además una psicóloga adscrita a la Fiscalía de Género documentó que la adolescente agredida requiere un mínimo de 20 sesiones de terapia ya que sufre una alteración emocional, se observa temerosa y con ansiedad.
Ayer el juez escuchó la formulación de cargos contra Guillén así como los datos de prueba, impuso la medida cautelar y fijó fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso, a fin de resolver la situación jurídica del detenido. Se llevará a cabo el próximo lunes a las 10:45 horas.

El juicio

Acusado: Pedro Guillén Morales
Cargos: Violación y abuso sexual
Víctima: Hijastra, menor de edad
Fechas de los hechos: Marzo de 2016 y mayo 2018

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X