Local

Mata a su esposa por deuda de drogas, acusan

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez— Un hombre fue detenido por agentes ministeriales acusado de asesinar a su esposa por una deuda de drogas, en hechos ocurridos a finales del pasado mes septiembre en una vivienda de la colonia Nuevo Hipódromo, informó la Fiscalía Zona Norte.
El Ministerio Público dio a conocer que cuenta con evidencia contundente que demuestra la participación del inculpado en el asesinato de Sandra Maribel Romero Morales, de 25 años de edad. El cónyugue realizó el homicidio aparentemente presionado para saldar la pérdida o extravío de una determinada cantidad de droga.
Según la información, la mujer fue ultimada con saña el 10 de septiembre pasado, donde Avelino P.G, el acusado, utilizó una cuerda de alambre para asfixiarla con un torniquete en el cuello y al seguir moribunda le fueron inferidas varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, que fueron finalmente la causa de muerte.
El cuerpo de la víctima fue localizado hasta el día siguiente en el cruce de la calle Parral y la avenida Óscar Flores Sánchez, sobre la vía pública.
La Fiscalía de Género inició las investigaciones que luego pasaron a la Unidad de Delitos contra la Vida, al conocerse que se trataba de un asunto de drogas.
El cadáver se encontró a dos cuadras del domicilio donde la mujer fue ultimada por su cónyugue en la misma colonia Nuevo Hipódromo que se ubica en las proximidades del aeropuerto local.
La Fiscalía presentará la evidencia durante el juicio que se le siga a Avelino P.G por los cargos de homicidio en primer grado. Se cree que este hombre antepuso la vida de su esposa a cambio de la de él porque también estaba amenazado de muerte al perder la droga, según trascendió.
La muerte de Sandra Maribel representó estadísticamente la número tres del pasado mes de octubre, y la 102 en homicidios de mujeres de enero a octubre pasado, donde únicamente 13 estaban relacionados con motivos de género, de acuerdo con datos de la Fiscalía Zona Norte.
Avelino fue detenido con una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al reunir las pruebas suficientes que lo ubican en el momento y lugar exacto del homicidio, según se dio a conocer por la Fiscalía.

X