Mata a su esposa por deuda de drogas, acusan

Staff
El Diario de Juárez
2018-11-07

Ciudad Juárez— Un hombre fue detenido por agentes ministeriales acusado de asesinar a su esposa por una deuda de drogas, en hechos ocurridos a finales del pasado mes septiembre en una vivienda de la colonia Nuevo Hipódromo, informó la Fiscalía Zona Norte.
El Ministerio Público dio a conocer que cuenta con evidencia contundente que demuestra la participación del inculpado en el asesinato de Sandra Maribel Romero Morales, de 25 años de edad. El cónyugue realizó el homicidio aparentemente presionado para saldar la pérdida o extravío de una determinada cantidad de droga.
Según la información, la mujer fue ultimada con saña el 10 de septiembre pasado, donde Avelino P.G, el acusado, utilizó una cuerda de alambre para asfixiarla con un torniquete en el cuello y al seguir moribunda le fueron inferidas varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, que fueron finalmente la causa de muerte.
El cuerpo de la víctima fue localizado hasta el día siguiente en el cruce de la calle Parral y la avenida Óscar Flores Sánchez, sobre la vía pública.
La Fiscalía de Género inició las investigaciones que luego pasaron a la Unidad de Delitos contra la Vida, al conocerse que se trataba de un asunto de drogas.
El cadáver se encontró a dos cuadras del domicilio donde la mujer fue ultimada por su cónyugue en la misma colonia Nuevo Hipódromo que se ubica en las proximidades del aeropuerto local.
La Fiscalía presentará la evidencia durante el juicio que se le siga a Avelino P.G por los cargos de homicidio en primer grado. Se cree que este hombre antepuso la vida de su esposa a cambio de la de él porque también estaba amenazado de muerte al perder la droga, según trascendió.
La muerte de Sandra Maribel representó estadísticamente la número tres del pasado mes de octubre, y la 102 en homicidios de mujeres de enero a octubre pasado, donde únicamente 13 estaban relacionados con motivos de género, de acuerdo con datos de la Fiscalía Zona Norte.
Avelino fue detenido con una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al reunir las pruebas suficientes que lo ubican en el momento y lugar exacto del homicidio, según se dio a conocer por la Fiscalía.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo