Local

En zona de alta violencia le destrozan la cabeza a mujer

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez— En la colonia Parajes del Sol, próxima a la Ciudad Universitaria, donde hay antecedentes de abusos sexuales, homicidio y lesiones a un niño de primaria por asalto, fue encontrado ayer el cadáver de una mujer que aparentemente sufrió un intento de ataque sexual, y a quien le destrozaron la cabeza con una piedra al arrastrarla hacia una de las viviendas abandonadas que predominan el entorno de la zona.
La Fiscalía de Género reportó el incidente a las 8:40 horas de ayer en una casa abandonada que se localiza en las calles Senderos de Meoqui y Senderos de Ojinaga.
El cuerpo sin vida de una mujer de edad aproximada a los 50 años, se encontró en el patio trasero de esas tapias.
Al sitio llegaron personas que aparentemente son familiares de la víctima y que andaban en su búsqueda; cayeron en shock al ver acordonada el área y saber de la media filiación de la mujer localizada sin vida. La víctima, de tez morena con el cabello largo por debajo de los hombros vestía un pantalón de mezclilla azul y botas negras, blusa negra y suéter azul claro, según el reporte de la Fiscalía de Género.
En la colonia donde ocurrieron los hechos hay decenas de viviendas abandonadas y existen antecedentes de agresiones sexuales y asaltos, de acuerdo con archivos periodísticos.
El pasado 2 de agosto una pareja fue ultimada en una de estas propiedades que aparentemente habían ocupado dos semanas antes. La casa del doble homicidio se localiza a dos cuadras de la escuela primaria Alfonso Maldonado, donde los cuerpos del hombre y la mujer fueron encontrados en la sala brutalmente torturados.
“Aquí nos metemos con el sol y nos encerramos; ya no salimos porque está lleno de delincuentes”, dijo en esa ocasión Israel, un vecino de la pareja asesinada a la que solo conoció de vista.
El 13 de abril pasado el niño de 13 años, Ángel Gabriel, fue apuñalado en varias ocasiones cuando decidió no entrar a clases y deambular por entre las tapias cercanas a su escuela primaria, Alfonso Maldonado. El 27 de febrero, una mujer denunció que fue agredida sexualmente mientras trabajaba en una tienda de conveniencia que se localiza en dicha colonia; la Policía detuvo al agresor, identificado como Lucio G.A.
El año pasado, también en Parajes del Sol, una mujer denunció durante el mes de mayo que un hombre se introdujo a su domicilio y trató de abusar sexualmente de ella, según los archivos de prensa.

X