Local

Adelantan campaña contra xenofobia

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez— La oficina de migrantes del Consejo Estatal de Población realizará una campaña de concientización dirigida a los usuarios de los puentes internacionales para que no se presenten agresiones contra los migrantes que se encuentran en espera de solicitar asilo en los Estados Unidos.
La campaña se dará a través de redes sociales y con la entrega de trípticos entre los usuarios de los pasos internacionales a partir de la próxima semana, adelantó Dirvin García, encargado del área de migrantes de la dependencia estatal.
La campaña irá dirigida a usuarios de los puentes internacionales, a migrantes que se encuentran apostados en el lugar y “a quienes sean responsables de la toma de decisiones”, explicó.
Durante la madrugada del domingo pasado se registró una agresión hacia un migrante que se encontraba dormido en el puente internacional Paso del Norte en el centro de la ciudad por parte de usuarios que se dirigían a El Paso.
“No se trata de que las personas que usen el puente se acostumbren a la presencia de migrantes en el lugar, sino de que tomen conciencia de que se trata de gente que no está en el puente por gusto y deben ser respetados”, comentó el funcionario.
“El que los migrantes permanezcan en el puente obedece a lineamientos y directrices que se han estado dando por parte de la autoridad estadounidense”, indicó García.
El funcionario adelantó que antes de que concluya la semana autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y del Instituto Nacional de Migración se reunirán para determinar la estrategia a seguir para poder dar resguardo a estas personas y que no permanezcan en el puente internacional.
“Después de esa reunión podremos saber qué lugares serían los idóneos para dar atención a tantas personas y el paso peatonal del puente pueda ser despejado”, afirmó.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

X