Local

Migrantes ven lenta atención

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez— A pesar de que en el puente internacional Zaragoza el número de centroamericanos que esperan para entrar a Estados Unidos es menor y la mayoría han podido ingresar, ayer, a una familia de guatemaltecos ya le pidieron documentos para poder cruzar.
La familia está conformada por dos menores de edad y dos adultos que llegaron la madrugada de ayer para intentar pedir asilo político, sin embargo, al acercarse a los oficiales no les permitieron la entrada, ni les dijeron que esperaran, a diferencia de otro grupo que también llegó para pedir asilo político, según comentó Santos Sandoval.
De acuerdo con el seguimiento periodístico de este medio, a otros migrantes que se han apostado en ese puente, anteriormente no se les habían pedido ninguna documentación.
De las 12 personas de migrantes guatemaltecos, sólo a seis les pidieron documentos. El otro grupo conformado por cuatro menores y una pareja se les comentó que tenían que esperar.
Tres cubanos también se encontraban en el puente internacional Zaragoza.
Por su parte, Francisco Andrés, migrante guatemalteco, quien viajo con su familia, comentó que a ellos les dijeron que esperaran hasta que los llamaran.
Junto a la familia de Sandoval se encontraba, se encontraba otro migrante de 21 años, con un menor, a quienes también les impidieron el paso.
Uno bebé que cargaba la esposa de Sandoval presentaba temperatura, por lo que desesperados buscaban la manera de ingresar de manera rápida a Estados Unidos.
De acuerdo con información de los migrantes que permanecían en el lugar ya se han retirado de ese puente dos familias hondureñas.

X