Local

Refuta video versión oficial sobre balacera

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez— Un video tomado minutos después del ataque contra la comandancia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la noche del pasado lunes muestra que los agentes dispararon decenas de veces tras repeler una agresión que comenzó frente al edificio y se extendió por varias cuadras a la redonda.
Las imágenes enviadas a El Diario difieren de la hipótesis oficial de que únicamente se recogieron de la escena 20 casquillos percutidos.
La filmación capta el momento en que un grupo de agentes dispara simultáneamente armas largas y cortas contra un objetivo no claro frente al Estadio de beisbol Juárez, por la avenida Reforma.
Hay afectaciones en negocios que se encuentran sobre esa arteria, frente a los estadios de beisbol, antiguo y nuevo.
El video establece que las detonaciones fueron desde la calle Del Ejido hasta la Mérida por la avenida Reforma, donde intercalan además las calles Perú y Colombia. Los disparos a los negocios confirman el hecho.
Incluso decenas de impactos de bala que aparentemente dispararon los policías dejaron daños en algunas paredes del estadio viejo, por lo que se presume de un intercambio de disparos.
El edificio de la CES fue atacado por el frente, en el eje vial Juan Gabriel, ya que la caseta de seguridad presenta varios tiros, comentó el fiscal, Jorge Nava López.
Pero según el video la agresión se habría extendido hasta la parte posterior de esa comandancia, frente a los estadios de béisbol.
Varios cristales de negocios de la avenida Reforma tienen impactos de bala, que habrían sido disparados desde el estadio nuevo de beisbol.
En el video se aprecia que el grupo de agentes dispara decenas de veces hacia el estadio viejo en contrasentido.
La Fiscalía informó que localizó 10 casquillos percutidos de calibre .223 y otros 10 detonados por un “cuerno de chivo” calibre 7.62 X 39, como evidencias.

X