Cumple 25 años el periódico Presencia | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

32

43

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

32

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cumple 25 años el periódico Presencia

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El periódico Presencia cumplirá 25 años de informar a los feligreses católicos.

Presencia surgió el 12 de diciembre de 1993 por una iniciativa del obispo Juan Sandoval Íñiguez y de un grupo de laicos que se sumaron para apoyar en la formación en la fe católica por medio de ese periódico.

“El entonces obispo vio la necesidad de crear un órgano de información y de difusión de noticias de iglesia de toda la diócesis, porque era necesario que estuviéramos vinculados por un medio que nos formara e informara entre la feligresía sobre los asuntos de la vida pública, y cómo el evangelio se debe de vivir en la vida”, expuso el padre Eduardo Hayen.

“El enfoque desde nuestra óptica cristiana siempre es ayudar a la comunidad católica en su vida tomando las circunstancias por las que pasa la ciudad, el país y el mundo”, agregó el sacerdote.

De acuerdo con el sacerdote Hayen, director de Presencia, en un principio otros padres no confiaban en el proyecto.

El primer director encargado de arrancar el proyecto fue el padre José Ríos Galarza, con ayuda del obispado. Posteriormente consiguió una casa en avenida Hermanos Escobar y Perú y con un equipo de siete personas publicó el primer ejemplar.

En el 2001 el padre Hayen tomó la dirección del periódico, y junto a un grupo de 11 colaboradores continúa informando a la los católicos juarenses.

Después de 25 años, el medio informativo distribuye un promedio semanal de 10 mil periódicos.

Los temas que más solicitan los lectores de Presencia son los testimonios de vida cristiana en los que se plasma la batalla y la lucha de las personas y las historias de conversión a la fe católica, explicó Hayen.

Además del medio impreso, también hay una versión en digital que tiene alrededor de 3 años, que busca llevar el mensaje a los jóvenes quienes ya están vinculados en las redes sociales, agregó el sacerdote.

El padre Hayen dijo que se adelantaron a la celebración porque en el mes de diciembre hay muchas actividades religiosas, por lo que es muy complicado celebrarlo hasta esa fecha.

El próximo 9 de noviembre se realizará un baile en el salón de eventos El Saguán, y el 24 del mismo mes habrá una celebración eucarística y un convivio en la Parroquia de la Sagrada Familia, a las 12 del mediodía. 

[email protected]



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Masacran a 5 en colonia 15 de Mayo
Staff/
El Diario de Juárez | 07:50 hrs

Tres murieron en el ataque y una menor de edad falleció más tarde en un hospital; un menor de 13 años se encuentra grave





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: