Local

Cumple 25 años el periódico Presencia

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez— El periódico Presencia cumplirá 25 años de informar a los feligreses católicos.
Presencia surgió el 12 de diciembre de 1993 por una iniciativa del obispo Juan Sandoval Íñiguez y de un grupo de laicos que se sumaron para apoyar en la formación en la fe católica por medio de ese periódico.
“El entonces obispo vio la necesidad de crear un órgano de información y de difusión de noticias de iglesia de toda la diócesis, porque era necesario que estuviéramos vinculados por un medio que nos formara e informara entre la feligresía sobre los asuntos de la vida pública, y cómo el evangelio se debe de vivir en la vida”, expuso el padre Eduardo Hayen.
“El enfoque desde nuestra óptica cristiana siempre es ayudar a la comunidad católica en su vida tomando las circunstancias por las que pasa la ciudad, el país y el mundo”, agregó el sacerdote.
De acuerdo con el sacerdote Hayen, director de Presencia, en un principio otros padres no confiaban en el proyecto.
El primer director encargado de arrancar el proyecto fue el padre José Ríos Galarza, con ayuda del obispado. Posteriormente consiguió una casa en avenida Hermanos Escobar y Perú y con un equipo de siete personas publicó el primer ejemplar.
En el 2001 el padre Hayen tomó la dirección del periódico, y junto a un grupo de 11 colaboradores continúa informando a la los católicos juarenses.
Después de 25 años, el medio informativo distribuye un promedio semanal de 10 mil periódicos.
Los temas que más solicitan los lectores de Presencia son los testimonios de vida cristiana en los que se plasma la batalla y la lucha de las personas y las historias de conversión a la fe católica, explicó Hayen.
Además del medio impreso, también hay una versión en digital que tiene alrededor de 3 años, que busca llevar el mensaje a los jóvenes quienes ya están vinculados en las redes sociales, agregó el sacerdote.
El padre Hayen dijo que se adelantaron a la celebración porque en el mes de diciembre hay muchas actividades religiosas, por lo que es muy complicado celebrarlo hasta esa fecha.
El próximo 9 de noviembre se realizará un baile en el salón de eventos El Saguán, y el 24 del mismo mes habrá una celebración eucarística y un convivio en la Parroquia de la Sagrada Familia, a las 12 del mediodía. 

vdominguez@redaccion.diario.com.mx


 

X