Sobreviven estatales a dos ataques en 16 horas | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

35

59

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

35

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sobreviven estatales a dos ataques en 16 horas

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez- En menos de 16 horas, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron blanco de dos ataques a balazos, dio a conocer Oscar Márquez, vocero de la corporación.

Con estos casos, el número de agresiones contra la CES aumentó a ocho desde el mes de octubre.

A las 3 de la tarde de ayer, un comando armado atentó contra policías estatales que realizaban un patrullaje por la colonia Zaragoza en las proximidades de un panteón ubicado en las calles Armando B. Chávez y Amado Nervo.

Sólo hallaron automóvil de tiradores

El funcionario detalló que ningún agente resultó lesionado.

Agentes de los tres niveles de gobierno activaron un operativo en busca de los agresores, aunque sólo lograron localizar el automóvil que utilizaron, en el área de Salvárcar. En su interior se localizó un arma larga, confirmó el vocero.

El otro ataque se registró a las 11:10 del pasado lunes, cuando hombres armados dispararon contra de las instalaciones de la CES en el eje vial Juan Gabriel. En la escena fueron recogidos 20 casquillos de armas largas, 10 de “cuerno de chivo” y 10 de rifle R15.

“En el hecho dos agentes quedaron lesionados, pero no se trata de lesiones producidas por arma de fuego. Estaban repeliendo la agresión, ahí hay una torre en la base y en la carrera que se hizo por el despliegue sufrieron algunas lesiones”, comentó Márquez.

Puntualizó que en los dos eventos ningún elemento resultó lesionado por arma de fuego.

El número de agresiones contra la Comisión Estatal de Seguridad aumentó a ocho desde octubre.

El 16 de octubre dos unidades de la CES fueron baleadas cuando llegaban al cuartel sobre el eje vial Juan Gabriel. Una mujer policía se lesionó al correr hacia la sede policiaca.

Un día después, seis agentes de la división Bancaria, Comercial e Industrial fueron atacados con rifles de asalto afuera de una casa de cambio en la avenidas De las Torres y Ramacoy. Todos resultan ilesos.

El 18 de octubre, elementos de la División Bancaria, Comercial e Industrial fueron agredidos en el cruce de la avenida De las Torres y Hacienda del Sur. Murió el oficial Armando Ontiveros Vázquez.

El 19 de octubre, un grupo armado disparó contra las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad; dos agentes resultaron heridos.

El 20 de octubre, sobre las calles Reforma y Mérida fueron atacados agentes de la CES  a bordo de una patrulla, sin que resultaran heridos.

El 22 de octubre fue ejecutado un agente de las Fuerzas Estatales que llegaba a su vivienda, en las calles Paseos de los Compositores y Durango. (Staff / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cae de puente camión con juarenses; 7 muertos
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La unidad se precipitó desde una altura de 10 metros en Nuevo León; iban a Poza Rica, Veracruz





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: