Local

Caen dos con armas y 90 mil dólares

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a Juan Carlos V. N. de 32 años y Pedro M. G. de 40, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de usurpación de funciones y operaciones con recursos de procedencia ilícita al asegurarles la cantidad de 90 mil dólares (casi un millón 700 mil pesos) y 39 mil 600 pesos.

A través de un comunicado personal de la dependencia dio a conocer que el arresto se efectuó en el cruce de las calles Quinta Mayor y Francisca Gámez Veleta del fraccionamiento Quintas Alamedas.

Ahí detectaron que un vehículo de la marca Dodge Charger de color gris y modelo 2010, equipado con “tumbaburros”, era conducido a exceso de velocidad abriéndose paso entre los vehículos utilizando estrobos y sirena parlante conocida como “pato”.

El conductor, quien se identificó como Pedro M. G., del dijo ser escolta de la Agencia de Seguridad Integral S.A. de C.V., conocida como ASI y que no cuenta con permiso para portar en el vehículo que conducía los estrobos y la sirena.

Al someterlo a una inspección se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .380 y dos cargadores abastecidos con 26 cartuchos útiles cada uno, en el interior del automotor encontraron una subametralladora del mismo calibre abastecida con 35 cartuchos útiles, exhibiendo el permiso para la portación de las armas, expedido por dicha empresa.

Al inspeccionar a su acompañante, de nombre Juan Carlos V. N., se le localizó una bolsa con el dinero.

El comunicado indica que el hombre no supo responder sobre la procedencia del dinero, motivo por el cual fueron detenidos para que la autoridad correspondiente continúe con las investigaciones y determine la legalidad de dicho monto.

 

X