Local

Continuarán decomisos de autos con placas rojas

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado continuará decomisando vehículos que circulen con placas rojas en la ciudad, aseguró el subsecretario de Gobierno estatal, Luis Mario Dena Torres.
Esto después de celebrar varias reuniones entre la autoridad estatal y representantes de las organizaciones que expiden este tipo de identificaciones vehiculares en la ciudad y no llegar a ningún acuerdo “factible”, dijo.
“Nos reunimos con ellos, nos pidieron que se les permita circular de aquí a diciembre con placas rojas con el compromiso de que los apoyemos en la regularización de 24 mil vehículos que les quedan”, aseguró.
“Les estamos pidiendo una propuesta factible porque matemáticamente no hay posibilidad de regularizar esa cantidad de unidades en ese lapso de tiempo; mientras nosotros seguiremos con los decomisos”, agregó Dena Torres.
Aseguró que no habrá tolerancia hacia los dueños de automóviles que no cuenten con placa o tengan una placa roja, “el 90 por ciento de los homicidios se dan en vehículos sin placas; de éstos, el 70 por ciento portaba una placa roja”, dijo.
“Seguiremos de manera agresiva con el operativo de decomiso de este tipo de unidades en la ciudad”, aseguró.
El funcionario informó que vendedores de autos ubicados en lotes de “la curva” y en el eje vial Juan Gabriel también se han acercado para solicitar tolerancia a la autoridad estatal, pero “no hay ningún compromiso firme”, dijo. 
Hasta la semana pasada, se reportaron alrededor de 130 vehículos con placas rojas decomisados en la ciudad, estimó el funcionario. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X