Local

Limpian ruinas para que ensayen teatro

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez— A petición de un grupo de teatro, empleados del Municipio limpiaron de nuevo las ruinas del cine Victoria, que serán utilizadas para actividades culturales.
A través de un comunicado, personal del Municipio dio a conocer que, en apoyo a un grupo de teatro, trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales colaboró ayer por la mañana con una limpieza general de ese edificio, ubicado en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Francisco I. Madero de la zona Centro.
El objetivo es que los integrantes de ese conglomerado puedan realizar sus ensayos en las instalaciones.
En el escrito se indica que ante la solicitud de apoyo del grupo de teatro Nellie Campobello para realizar la limpieza de inmueble, se envió una cuadrilla de ocho empleados hasta esa intersección para dar inicio a la limpieza.
Del lugar se retiraron llantas, maderas, basura y tierra que se acumuló durante el tiempo que el lugar estuvo en abandono, se informa en el comunicado.
De igual manera, tanto la sala principal como camerinos, pasillos y patio del ex cine están siendo barridos manualmente a fin de que quede en condiciones de ser usado con los fines que tiene el grupo de ciudadanos artistas.

Apoyan causas culturales para la población
Para las tareas realizadas se usó una camioneta pick up con su respectivo remolque, en las próximas horas se determinará la cantidad de desechos que fueron retirados del lugar.
La compañía Nellie Campobello realizará en ese lugar sus actividades,
En el comunicado se especifica que uno de los principales objetivos de la administración municipal es apoyar a la ciudadanía para que se mantenga alejada de las drogas y problemas.
Con esa idea de ayuda, la dependencia seguirá otorgando respaldo a las personas que realicen actividades sanas y que, además, proporcionen al resto de la ciudadanía entretenimiento y ratos agradables.  Se tiene planeado que la limpieza del lugar quede concluida hoy, además se seguirá ayudando al grupo que ocupará el inmueble. 
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X