Local

Regresan baches pese a inversión

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez— A pesar de que en dos años se han invertido casi 100 millones de pesos en trabajos de bacheo, cada vez que llueve se vuelven a hacer en nuevos puntos, afirmó el director de Obras Públicas, Francisco Javier Arroyos.
Dijo que el año que entra se continuará con este programa para tapar hoyancos, cuyo presupuesto estimado es de 50 millones de pesos.
Agregó que para terminar con el problema de baches se requiere rehabilitar las vialidades, y para el próximo año se tiene contemplado hacer este trabajo en algunas arterias con mayor flujo vehicular.
Sin embargo, dijo que todavía no sabe cuáles serán ni el presupuesto que se requerirá.
“Ahorita con las pasadas lluvias se nos incrementaron bastante los baches; llovía, tendíamos los baches y luego nos volvía a llover, por eso sí, hay esa problemática, pero estamos atacando día con día”, comentó.
Dijo que la dependencia cuanta con siete cuadrillas, las cuales tapan un promedio de 2 mil 500 hoyancos por semana.
“El bache se tapa y vuelve a salir en la misma área, pero en diferente lugar si está muy lastimada la carpeta asfáltica”, afirmó.
Anunció que ayer iniciaron trabajos de rehabilitación en un tramo del bulevar Óscar Flores, en el cuerpo poniente, circulación de norte a sur.
Dijo que esas acciones serán provisionales, pues el trecho está repleto de baches.
Agregó que para el 2019 se contempla renovar esa vialidad, ya sea con concreto hidráulico o carpeta asfáltica, y también construir un vaso de captación pluvial.
“Estamos haciendo un trabajo provisional para salir del apuro, vamos a meter producto del reciclado para agilizar el tráfico vehicular”, comento.
El regidor coordinador de la comisión de Obras Públicas, René Carrasco Rojo, dijo que para solucionar el problema de los baches en las calles se requiere trabajos de recarpeteo o reconstruir las vialidades.
“La perspectiva es que no haya baches, pero poco a poco se va atacando, poco a poco”, manifestó el edil independiente.
El director de Obras Públicas mencionó que este año se invirtieron 40 millones de pesos en el programa de bacheo, y para el 2019 se espera que sean 50 millones de pesos.
En total, desde octubre de 2016 a la fecha se han invertido 90 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Dirección General de Obras Públicas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

 

X