Regresan baches pese a inversión | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

08

20

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

08

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Regresan baches pese a inversión

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui / El Diario / Reparación del pavimento en el bulevar Óscar Flores

Rey R. Jáuregui / El Diario / Reparación del pavimento en el bulevar Óscar Flores

Ciudad Juárez— A pesar de que en dos años se han invertido casi 100 millones de pesos en trabajos de bacheo, cada vez que llueve se vuelven a hacer en nuevos puntos, afirmó el director de Obras Públicas, Francisco Javier Arroyos.

Dijo que el año que entra se continuará con este programa para tapar hoyancos, cuyo presupuesto estimado es de 50 millones de pesos.

Agregó que para terminar con el problema de baches se requiere rehabilitar las vialidades, y para el próximo año se tiene contemplado hacer este trabajo en algunas arterias con mayor flujo vehicular.

Sin embargo, dijo que todavía no sabe cuáles serán ni el presupuesto que se requerirá.

“Ahorita con las pasadas lluvias se nos incrementaron bastante los baches; llovía, tendíamos los baches y luego nos volvía a llover, por eso sí, hay esa problemática, pero estamos atacando día con día”, comentó.

Dijo que la dependencia cuanta con siete cuadrillas, las cuales tapan un promedio de 2 mil 500 hoyancos por semana.

“El bache se tapa y vuelve a salir en la misma área, pero en diferente lugar si está muy lastimada la carpeta asfáltica”, afirmó.

Anunció que ayer iniciaron trabajos de rehabilitación en un tramo del bulevar Óscar Flores, en el cuerpo poniente, circulación de norte a sur.

Dijo que esas acciones serán provisionales, pues el trecho está repleto de baches.

Agregó que para el 2019 se contempla renovar esa vialidad, ya sea con concreto hidráulico o carpeta asfáltica, y también construir un vaso de captación pluvial.

“Estamos haciendo un trabajo provisional para salir del apuro, vamos a meter producto del reciclado para agilizar el tráfico vehicular”, comento.

El regidor coordinador de la comisión de Obras Públicas, René Carrasco Rojo, dijo que para solucionar el problema de los baches en las calles se requiere trabajos de recarpeteo o reconstruir las vialidades.

“La perspectiva es que no haya baches, pero poco a poco se va atacando, poco a poco”, manifestó el edil independiente.

El director de Obras Públicas mencionó que este año se invirtieron 40 millones de pesos en el programa de bacheo, y para el 2019 se espera que sean 50 millones de pesos.

En total, desde octubre de 2016 a la fecha se han invertido 90 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Dirección General de Obras Públicas.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Improvisan calentones para enfrentar el frío
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hasta con tambos resuelven carencias familias de la periferia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: