Toman padres primaria en protesta

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
2018-11-07

Ciudad Juárez— Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, ubicada al suroriente de la ciudad, pusieron candados en el plantel para realizar un paro de actividades educativas hasta que se destituya a la directora Marcela del Carmen, a quien señalan como autoritaria y abusiva.
Los padres se organizaron desde el pasado martes y se reunieron a las 8 de noche para pegar cartulinas con mensajes en rechazo la nueva directora del plantel.
Ayer continuaron por la mañana afuera de la institución y no permitieron que sus hijos ingresaran a tomar clases, por lo que también los maestros se encontraban concentrados en un lado de la escuela.
Janeth Fierro dijo que la directora entró en este ciclo escolar y ha querido quitar el grupo de danza folclórica de la escuela, pese a que ya han concursado a nivel estatal.
Además puso malla metálica en la entrada y en uno de los extremos para evitar que los padres les lleven desayuno, según refirieron varios padres de familia.
Fierro dijo que ya la escuela está en auditoría debido a problemas económicos, pero ni la mesa directiva que está desde el año pasado les ha dado explicaciones.
Los padres de familia reunieron más de 100 firmas con las que se presentarán ante las autoridades correspondientes para solicitar que se arregle la situación lo antes posible para que se destituya a Marcela del Carmen, o continuarán con el paro de actividades. 
Janeth Fierro comentó que la intención no era llegar a esos extremos, pero por lo delicado de la situación decidieron tomar esas medidas.
Mónica Mireya dijo que a los niños que conforman el grupo de danza nos los deja ensayar durante el horario de clases, por lo que tienen que acudir por la noche.
Agregó que anteriormente la escuela  estaba en un programa en donde reciclaban plástico con el que obtenían recursos para comprar lo que se necesitara en la escuela, pero la directora lo quitó sin avisarles a los padres de familia.
Por su parte Enoc Loya, inspector de la zona 34, se encontraba afuera del plantel pero declinó dar una declaración.
Los padres de familia comentaron que la directora de la escuela Plutarco Elías Calles, no se encontraba ahí debido a que se retiró temprano. 

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo