Local

Toman padres primaria en protesta

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez— Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, ubicada al suroriente de la ciudad, pusieron candados en el plantel para realizar un paro de actividades educativas hasta que se destituya a la directora Marcela del Carmen, a quien señalan como autoritaria y abusiva.
Los padres se organizaron desde el pasado martes y se reunieron a las 8 de noche para pegar cartulinas con mensajes en rechazo la nueva directora del plantel.
Ayer continuaron por la mañana afuera de la institución y no permitieron que sus hijos ingresaran a tomar clases, por lo que también los maestros se encontraban concentrados en un lado de la escuela.
Janeth Fierro dijo que la directora entró en este ciclo escolar y ha querido quitar el grupo de danza folclórica de la escuela, pese a que ya han concursado a nivel estatal.
Además puso malla metálica en la entrada y en uno de los extremos para evitar que los padres les lleven desayuno, según refirieron varios padres de familia.
Fierro dijo que ya la escuela está en auditoría debido a problemas económicos, pero ni la mesa directiva que está desde el año pasado les ha dado explicaciones.
Los padres de familia reunieron más de 100 firmas con las que se presentarán ante las autoridades correspondientes para solicitar que se arregle la situación lo antes posible para que se destituya a Marcela del Carmen, o continuarán con el paro de actividades. 
Janeth Fierro comentó que la intención no era llegar a esos extremos, pero por lo delicado de la situación decidieron tomar esas medidas.
Mónica Mireya dijo que a los niños que conforman el grupo de danza nos los deja ensayar durante el horario de clases, por lo que tienen que acudir por la noche.
Agregó que anteriormente la escuela  estaba en un programa en donde reciclaban plástico con el que obtenían recursos para comprar lo que se necesitara en la escuela, pero la directora lo quitó sin avisarles a los padres de familia.
Por su parte Enoc Loya, inspector de la zona 34, se encontraba afuera del plantel pero declinó dar una declaración.
Los padres de familia comentaron que la directora de la escuela Plutarco Elías Calles, no se encontraba ahí debido a que se retiró temprano. 

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

 

X