Local

Los detienen con armas y 90 mil dólares

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez— Dos hombres que circulaban a una alta velocidad en un automóvil, que portaba accesorios similares a los que usan las patrullas oficiales, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal que los encontraron en poder de un arma corta y una subametralladora, así como de 90 mil dólares (casi un millón 700 mil pesos) y 39 mil 600 pesos sin que acreditaran su legal posesión.
A través de un comunicado personal de la corporación informó que fueron detenidos Juan Carlos V. N. de 32 años y Pedro M. G. de 40, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de usurpación de funciones y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En el escrito se explicó que agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Quinta Mayor y Francisca Gámez Veleta del fraccionamiento Quintas Alamedas, cuando se percataron que un vehículo de la marca Dodge Charger gris modelo 2010, que portaba un “tumbaburros”, era conducido a exceso de velocidad, abriéndose paso entre los vehículos utilizando estrobos y una sirena parlante conocida como “pato”.
El conductor, quien se identificó como Pedro M. G., les informó que trabaja como escolta de la Agencia de Seguridad Integral S.A. de C.V. (ASI), al cuestionarle el motivo del uso de los estrobos y sirena señaló que no cuenta con permiso para portarlos en el vehículo que conducía.
Entonces se le indicó que sería detenido por poseer aditamentos que solamente se pueden usar en vehículos oficiales y de emergencia.
Después de una inspección, los agentes también encontraron un arma de fuego calibre .380, así como 90 mil dólares y 39 mil 600 pesos.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X