Antidoping forzoso a choferes de ruteras | Local

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

39

18

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

39

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Antidoping forzoso a choferes de ruteras

Javier Olmos/
El Diario | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez- De manera sorpresiva y aleatoria, el Departamento de Transporte en la Zona Norte aplicará exámenes antidoping a choferes de transporte urbano a partir de la próxima semana.

Como parte de la tercera etapa del operativo se realizarán pruebas toxicológicas de sangre y de orina a 265 operadores, dio a conocer Mario Echánove, jefe de Transporte Integrado en el estado.

El anuncio se da un día después de que el Departamento de Transporte en la Zona Norte informara que otorgará una prórroga de seis meses a los concesionarios para que empiecen a renovar gradualmente sus camiones.

En tanto que el Municipio acordó que mientras no infrinjan el Reglamento de Vialidad se tolerará que las unidades no porten placas, ya que concesionarios argumentaron que el Estado obstaculiza el trámite para obtenerlas.

Pruebas antidrogas serán aleatorias

Echánove indicó que éste será el último operativo antidoping para cerrar el año y a diferencia de otros dos realizados meses atrás, ahora se les avisará a los choferes un día antes.

Antes, los conductores de estas unidades se hacían el examen en un laboratorio externo y lo presentaban como requisito antes de renovar la licencia o la tarjeta de circulación, refirió.

“Tú sabes cuándo te va a tocar, por eso decidimos cambiarlo independientemente cuando renueven sus documentos”, explicó el funcionario estatal.

“Serán aleatorios, no se les dice cuándo se les va a hacer”, agregó.

Las pruebas se harán directamente en la oficina de Transporte, ubicada en el eje vial Juan Gabriel y la calle Aserraderos, en el antiguo complejo gubernamental del Estado.

“No sabemos a quién le va a tocar en esta ocasión”, agregó.

Echánove indicó que hay 700 choferes de transporte público y mil 600 de transporte de personal.

En la última aplicación del antidoping, tres personas dieron positivo a consumo de cocaína por lo que fueron dados de baja del registro, detalló el funcionario.

Dijo que el examen mide cinco parámetros: mariguana, cocaína, barbitúricos, benzodiacepina y anfetamina.

Las muestras que se tomen aquí serán enviadas a la ciudad de Chihuahua, a la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Chihuahua. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hallan a estudiantes de secundaria desaparecidas; estaban con amistades
Staff
El Diario de Juárez | 12:03 hrs

Las adolescentes fueron reportadas como ausentes desde el 26 de noviembre cuando salieron de la Técnica 37





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: