'Liberen a los niños', demandan habitantes de Caseta a EU

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
2018-11-07

Ciudad Juárez— En el ejido Doctor Porfirio Parra, conocido como “Caseta” y frontera con Fabens, Texas, la feligresía católica mandó un mensaje al Gobierno de Estados Unidos.
“Liberen a los niños”, demandaron a través de una manta que colocaron en las torres de la parroquia Cristo Rey, situada a corta distancia del Centro de Detención para Menores instalado por el Departamento de Seguridad Nacional desde el pasado 5 de mayo, en Tornillo, Texas.
“La manta fue colocada hoy”, dijo a El Diario un vecino del poblado que apoya la postura de la iglesia, al conocer que del otro lado del puente internacional Guadalupe-Tornillo, en plena zona desértica más de mil niños centroamericanos, que ingresaron a los Estados Unidos sin acompañante, se encuentran confinados y separados de sus padres.
Los menores son originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, según las organizaciones pro-migrantes.
El poblado de “Caseta”, municipio de Guadalupe, se encuentra ubicado a 54 kilómetros al este de Ciudad Juárez y este mediodía la iglesia católica se unió a la demanda de liberación de los menores que  realizan miembros de diversas organizaciones pro derechos de los migrantes, a través de la manta colocada en la fachada principal.
A finales de octubre, activistas sociales protestaron en las inmediaciones del cruce fronterizo para exigir la liberación de cientos de niños centroamericanos confinados en el albergue.
“Estamos cansados de que siga esta situación en el albergue cuando se supone que debe de ser por su retención por tiempo limitado y para emergencias”, dijo en esa ocasión Linda Rivas, directora del Centro de Apoyo al Inmigrante ‘Las Américas’.
La activista refirió a finales de octubre que tienen conocimiento de que hay menores que con dos a tres meses de reclusión en el centro.
“No es aceptable que estos niños estén en este tipo de condiciones por el odio, el racismo y la xenofobia que proviene de esta administración”, expresó.
La parroquia Cristo Rey luce desde este mediodía la manta y ha sido observada por la población, en su mayoría de doble nacionalidad, que apoya el reclamo de libertad hacia los menores migrantes, dijeron vecinos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo