'Liberen a los niños', demandan habitantes de Caseta a EU | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

14

47

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

14

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Liberen a los niños', demandan habitantes de Caseta a EU

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 17:15 hrs

Cortesía / Iglesia de Caseta

Cortesía / Iglesia de Caseta

Ciudad Juárez— En el ejido Doctor Porfirio Parra, conocido como “Caseta” y frontera con Fabens, Texas, la feligresía católica mandó un mensaje al Gobierno de Estados Unidos.

“Liberen a los niños”, demandaron a través de una manta que colocaron en las torres de la parroquia Cristo Rey, situada a corta distancia del Centro de Detención para Menores instalado por el Departamento de Seguridad Nacional desde el pasado 5 de mayo, en Tornillo, Texas.

“La manta fue colocada hoy”, dijo a El Diario un vecino del poblado que apoya la postura de la iglesia, al conocer que del otro lado del puente internacional Guadalupe-Tornillo, en plena zona desértica más de mil niños centroamericanos, que ingresaron a los Estados Unidos sin acompañante, se encuentran confinados y separados de sus padres.

Los menores son originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, según las organizaciones pro-migrantes.

El poblado de “Caseta”, municipio de Guadalupe, se encuentra ubicado a 54 kilómetros al este de Ciudad Juárez y este mediodía la iglesia católica se unió a la demanda de liberación de los menores que  realizan miembros de diversas organizaciones pro derechos de los migrantes, a través de la manta colocada en la fachada principal.

A finales de octubre, activistas sociales protestaron en las inmediaciones del cruce fronterizo para exigir la liberación de cientos de niños centroamericanos confinados en el albergue.

“Estamos cansados de que siga esta situación en el albergue cuando se supone que debe de ser por su retención por tiempo limitado y para emergencias”, dijo en esa ocasión Linda Rivas, directora del Centro de Apoyo al Inmigrante ‘Las Américas’.

La activista refirió a finales de octubre que tienen conocimiento de que hay menores que con dos a tres meses de reclusión en el centro.

“No es aceptable que estos niños estén en este tipo de condiciones por el odio, el racismo y la xenofobia que proviene de esta administración”, expresó.

La parroquia Cristo Rey luce desde este mediodía la manta y ha sido observada por la población, en su mayoría de doble nacionalidad, que apoya el reclamo de libertad hacia los menores migrantes, dijeron vecinos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinan a mujer en su casa en el fraccionamiento Universidad
El Diario de Juárez | 11:34 hrs

El crimen sucedió en una vivienda de la calle Arquitectura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: