Local

Revisan 635 calentones en 72 escuelas

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-11-06

Ciudad Juárez— Para continuar con la campaña de prevención por los riesgos que implica el monóxido de carbono y exhortar a tener en buen estado las calefacciones, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos ha acudido desde el 8 de octubre a 72 escuelas de la ciudad para revisar 635 calentones.
Personal del departamento indicó que desde inicios del mes pasado hasta ayer, se han prestado 29 servicios donde los juarenses han acudido a una de las nueve estaciones a solicitar de manera gratuita la revisión de su calentón, con ello se han contabilizado 94 revisiones particulares.
También se informó que las instituciones que deseen una revisión a las instalaciones de gas y hermeticidad de sus espacios, deben redactar un oficio a la Dirección de Protección Civil para solicitarla.
De encontrar fallas en los sistemas, se informó que se emitirá un formato con las recomendaciones correspondientes, así como un plazo para el cambio o adecuaciones que deben llevar a cabo por seguridad.
El mes pasado Efrén Matamoros Barraza, de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a limpiar sus calentones y revisarlos de manera adecuada antes de ser instalados, para evitar accidentes en casa.
La recomendación que emitió es dejar una ventana abierta entre los 10 y 12 centímetros para que exista una reposición de oxígeno, además de retirar estos aparatos de las cortinas, sillones y cualquier material que pueda calentarse y provocar un incendio, y apagarlos antes de dormir.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X