Recuerdan 17 aniversario de hallazgo de víctimas del campo algodonero | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

14

28

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

14

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recuerdan 17 aniversario de hallazgo de víctimas del campo algodonero

Martín Orquiz
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Padres y madres de mujeres desaparecidas e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) realizaron un acto de protesta en las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) para recordar el 17 aniversario del hallazgo de víctimas de feminicidio en el lugar conocido como campo algodonero, en Ejército Nacional y Paseo de la Victoria.

Adriana Linares, portavoz del Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer, Asociación Civil, (CEDIMAC), indicó que exigieron una entrevista con el gobernador Javier Corral Jurado, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, y la fiscal de género, Wendy Chávez, para que les expliquen por qué no existen avances en investigaciones y la razón del recorte de recursos materiales, humanos y tecnológicos en la FEM.

Los manifestantes estuvieron desde las 10:00 a las 12:00 horas en el exterior del edificio de gobierno, ubicada en la avenida Sanders y calle Cartagena de la colonia Santa Rosa.

Alrededor de 30 personas fueron las que acudieron al sitio en busca de entablar, inicialmente una entrevista con Chávez, quien no se encontraba en el edificio, les informó personal de la dependencia.

Linares informó que, a parte del aniversario del caso campo algodonero, ayer también se recordó el cumpleaños número 26 de Nancy Navarro Muñoz, quien permanece desaparecida desde el 13 de  julio del 2011.

Mencionó que también se encuentra sin cumplir una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en los casos de tres de las víctimas del campo algodonero: Laura Berenice Ramos, Esmeralda Herrera Monrreal y Claudia González.

El gobierno, dijo, no tiene compromiso ni voluntad política para resolver esta problemática, por el contrario se observa que están desmantelando la FEM porque hay menos agentes investigadores y del Ministerio Público, así como recursos técnicos y tecnológicos para las investigaciones.

Indicó que aunque quisieron hablar con las principales responsables de la FEM, quienes se encontraban ausentes, hicieron patente sus inconformidades y peticiones ante la coordinadora de agentes del Ministerios Público de la Unidad de Ausentes, Ana Soto.

Integrantes de la Red Mesa de Mujeres también acompañaron a los manifestantes, mientras que el sacerdote Francisco García realizó una oración y resaltó en su mensaje la importancia de la memoria.

Los participantes pegaron pesquisas, consignas y una cruz de madera que rescataron del campo algodonero en la malla que rodea el edificio de la FEM.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pesan sobre 'El Chapo' acusaciones por Juárez
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Cargos radicados en Corte de El Paso señalan a Guzmán como generador de violencia en la frontera





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: