Local

Admiten a sólo 8% de aspirantes a Médico Cirujano

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-11-06

Ciudad Juárez— Únicamente el ocho por ciento de los aspirantes a cursar la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) será admitido para el período enero-junio 2019, según los resultados del examen de admisión que recibió la máxima casa de estudios.  
La UACJ otorgó 865 fichas y sólo 70 alumnos que obtuvieron la mayor puntuación fueron admitidos, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.
El programa de Médico Cirujano es el que tiene mayor demanda en la UACJ y representó el 12 por ciento del total de fichas expedidas, según los resultados de los exámenes de admisión que recibió la Universidad de manera notariada.
Ante el notario público número 14, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar dio a conocer que la lista de resultados proporcionados guiará la selección de alumnos en cada uno de los programas en base a los mejores puntajes.
Esto significa que un 16 por ciento de aspirantes que obtuvo muy baja calificación quedó fuera, ya que la UACJ calcula aceptar el 84 por ciento de aspirantes, esto considerando aparte el programa de Médico Cirujano que tiene marcado un límite de ingreso de 70 alumnos, de los 865 aspirantes.   
Otros programas más solicitados fueron Odontología, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Diseño Gráfico, Arquitectura y Mecatrónica.
Por instituto la demanda fue de dos mil 827 para Ciencias Biomédicas (ICB); dos mil 306 para Ciencias Sociales y Administración (ICSA); mil 70 para Ingeniería y Tecnología (IIT); y 454 para Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).
La UACJ publicará la lista de aceptados el domingo 18 de noviembre en la página Web www.uacj.mx y del 26 al 30 de noviembre los alumnos que aparezcan en el listado deberán realizar el trámite de asignación de matrícula y entrega de documentos.
Del seis al 11 de diciembre corresponde la inscripción de nuevo ingreso y el 14 de enero inician las clases, se informó.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X