Local

Anteproyecto de Ley de Ingresos para 2019 es de 4 mil 700 mdp

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-11-06

Ciudad Juárez— El anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Juárez para el 2019 es de 4 mil 700 millones de pesos, 200 millones más que este año.
De ese aumento, 100 millones de pesos son de participaciones federales y los otros 100 millones se pretenden recaudar con eficiencia en el cobro del Predial, multas de Tránsito y licencias de construcción, dio a conocer la regidora Amparo Beltrán Ceballos, secretaria de la comisión de Hacienda.
Dijo que de los 4 mil 700 millones, 2 mil 700 son de participaciones, y lo que recaudará el Municipio son dos mil millones de pesos, aproximadamente.
Beltrán explicó que las multas de Tránsito se mejorarán con tecnología, como por ejemplo que los agentes cobren el monto de la multa al momento de aplicar la infracción.
“Por medio de mecanismo de cámaras y multas electrónicas es que se estaría buscando generar un mayor ingreso en multas, se ha aclarado en múltiples ocasiones que no habría un aumento”, expuso. (Araly Castañón)
Agregó que de esta manera el aumento en multas de Tránsito se espera en 7 millones de pesos más que este año, para un total de 130 millones de pesos en el 2019.
“Donde está el aumento está en la mejor ejecución en la cobranza, está el sorteo predial 2019, solo en la línea de Predial se está buscando un aumento de 60 millones de pesos de recaudación”, manifestó la regidora.
Además se pretende un aumento de 10 millones de pesos en la recaudación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), al tratar de que menos empresas se amparen contra este cobro, asimismo un incremento de 10 millones de pesos en las licencias de construcción, explicó.
Dijo que la comisión elaborará el dictamen del anteproyecto de la Ley de Ingresos 2019 en los siguientes días, luego se subirá a Cabildo, ya que debe enviarse al Congreso del Estado para su aprobación antes del 30 de noviembre. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X