Se forman más en el puente Zaragoza | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

30

50

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

30

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se forman más en el puente Zaragoza

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Otros cinco migrantes centroamericanos y un cubano se encontraban ayer en el puente internacional Zaragoza esperando para entrar a Estados Unidos.

El lunes por la madrugada Amanda Jiménez arribó al puente con su hija de 8 años, unos días antes había llegado a Delicias, Chihuahua, en donde les dieron alojamiento y le ofrecieron trabajar, pero notó que le querían quitar a su hija y decidió escaparse.

Desde hace aproximadamente 17 días Amanda salió de Honduras, luego de que perdiera su empleo en una maquiladora.

La situación de violencia y la falta de trabajo por la que atravesaba la obligó a dejar otros dos hijos encargados con su madre para poder cruzar a Estados Unidos.

Como a otros hondureños, a ella también la Mara Salvatrucha le pedía la mitad del dinero que ganaba y aunque perdió su trabajo, eso no fue un impedimento para seguirla molestando; amenazada por el grupo delincuencial, mandó a sus hijos a esconderse con su madre.

Ella viajó sola desde su país adelantándose a la caravana, porque dijo que escuchó que hay personas dentro de ese grupo que querían entrar a la fuerza, por lo que no quiso arriesgarse a tener problemas en ningún país.

Para llegar a Juárez preguntó y en el camino se encontró a mucha gente que la ayudó para ingresar a esta ciudad.

Amanda comentó que ya se acercó personal que vigila el puente para platicar con ellos y les comentó que deben esperar hasta que atiendan a los que están realizando los trámites.

Mientras Amanda platicaba, personal del grupo Beta les ofreció llevarlos a la Casa del Migrante, sin embargo los tres adultos se negaron a moverse del puente internacional Zaragoza. (Verónica Domínguez)

Al lado Amanda estaba un bebé en el suelo, sin camiseta y cubierto con una cobija, y otra menor de alrededor de 6 años.

La madre, quien también es hondureña se negó a platicar con El Diario y sólo proporcionó su nombre al grupo Beta. Se  limitó a decir que llegó ayer por la mañana con sus dos hijas.

Por su parte, el cubano Antonio Castro, llegó el pasado lunes a Ciudad Juárez acompañado de una pareja, pero como la mujer estaba embarazada, los agentes les permitieron entrar.

Castro salió desde Guyana y viajo en varios tipos de transporte durante más de un mes para llegar aquí.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Masacran a 5 en colonia 15 de Mayo
Staff/
El Diario de Juárez | 07:50 hrs

Tres murieron en el ataque y una menor de edad falleció más tarde en un hospital; un menor de 13 años se encuentra grave





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: