Vinculan a uno por balear a municipales | Local

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

12

04

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

12

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vinculan a uno por balear a municipales

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez- Un hombre fue vinculado a proceso penal ayer como presunto responsable de intentar asesinar a cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el pasado 29 de octubre, al suroriente de Ciudad Juárez.

La defensa legal del sospechoso, Francisco Javier Valenzuela López, afirmó que el parte policiaco de los elementos presuntamente agredidos es una “película armada”.

Pero un Tribunal de Control determinó que sí existen datos para presumir que Valenzuela cometió el delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos iniciaron alrededor de las 10:11 de la noche del pasado 29 de octubre cuando los agentes de las unidades 528 y 534 recibieron la instrucción de acudir a las calles Cerro de Mitla y Cerro El Mercado del fraccionamiento Cerradas del Sur porque se reportaba la presencia de una persona que portaba un arma de fuego y más tarde les denunciaron que dos personas habían sido privadas de la vida.

Por lo que se inició la búsqueda de los sospechosos y para ello se instalaron varios retenes.

En las calles Lote Bravo y Tierra de Fuego de la colonia Parajes del Sur, los policías municipales José Ángel Payán Estrada, Isaac Alejandro Gutiérrez Valenzuela, Luis Eduardo Díaz Tomás y Joel Martínez Zamora observaron a un masculino quien al verlos empezó a correr y presuntamente les realizó varios disparos.

Los preventivos repelieron la agresión y le dieron alcance al civil para ordenarle que detuviera el ataque y éste se entregó.

El oficial Díaz Tomás descendió de la patrulla y sometió al civil que se identificó como Francisco Javier Valenzuela López, y le aseguró un arma de fuego marca Luger de abastecida con un cargador con nueve cartuchos útiles de calibre 9 milímetros.

Al parecer el sospechoso le preguntó a los municipales cuánto dinero querían por dejarlo ir y se procedió a su detención.

Ayer los abogados defensores de Valenzuela López indicaron que es increíble que las unidades de la SSPM resultaran sin ningún impacto de bala y los elementos ilesos.

Además dijeron que en el lugar no se aseguraron cartuchos percutidos y al parecer el cargador incautado contaba con todas las balas para las cuales tiene capacidad.

También denunciaron que desde el pasado 31 de octubre le solicitaron al Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía estatal que se realizara la prueba de gris-modificada para buscar evidencias de pólvora en la ropa que vestía el detenido, pero no se ha realizado.

Sin embargo, al dictar el auto de vinculación a proceso la jueza Yira Celida Ochoa Contreras dijo que para esta etapa procesal el señalamiento y los reconocimientos que realizaron las cuatro víctimas son suficientes para decir que se cometió un delito y que presuntamente Valenzuela es el responsable.

La jueza dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera audiencia y aprobó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Apoyará Omnibus a familiares de víctimas de camionazo
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 10:44 hrs

Se está ofreciendo traslado y acompañamiento hasta Monterrey, en algunos casos por vía aérea, se informó





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: