Local

Usaron armas recién compradas en EU para atacar

Staff/
El Diario de Juárez

2018-11-06

Ciudad Juárez- Las armas utilizadas en los ataques recientes contra policías en esta ciudad son nuevas y adquiridas en Estados Unidos, aseguró Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.
Dijo que en el mes de octubre 22 armas de fuego, cortas y largas, fueron aseguradas tras los ataques contra elementos policiacos y la mayoría fueron adquiridas recientemente en armerías cerca de la frontera.
Nava aseguró que se abrieron investigaciones conjuntas con el departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) de EU para comprobar la procedencia.
Las armas aseguradas fueron evaluadas por expertos en balística y la Fiscalía compartió el reporte con agencias norteamericanas para que investigaran las compras, indicó.
Agregó que los reportes periciales son compartidos para que las autoridades del vecino país realicen el respectivo rastreo de estas armas que van desde rifles de alto poder hasta pistolas semiautomáticas, refirió.
“Ellos (ATF) investigarán dónde y quién adquirió el armamento en cada caso y qué temporalidad tiene la compra, pero aquí la particularidad que hemos encontrado en la mayor parte de las armas es que son de reciente adquisición”.
La Fiscalía tiene contacto con la oficina del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, a quien ya se le han presentado datos del trasiego que existe de armas hacia México “en donde vemos que no hay ningún control ni procedimientos para regularlo”, destacó el fiscal.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X