Prefiere quedarse en México | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

55

07

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

55

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prefiere quedarse en México

Pavel Juárez
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Luego de ocho días de espera y de llegar al primer lugar en la fila de migrantes para ser recibido por las autoridades migratorias de Estados Unidos e iniciar su trámite de asilo, un migrante de origen hondureño decidió desertar y buscar el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración para devolverse.

Se trata de Gerson Daniel Valeriano Soto, originario de Honduras y que, en compañía de su esposa, Jessy Victoria, permanecieron ocho días en el puente internacional Paso del Norte.

“Yo me quiero quedar en México. En los Estados Unidos hay muchos problemas y no tiene caso pasarlos si ya estoy contento viviendo aquí”, expuso.

Personal de vigilancia del Fideicomiso de Puentes Fronterizos identifica a Valeriano como el primero de los aspirantes a solicitar asilo político en Estados Unidos en abandonar el intento en ese cruce.

Acusan a juarenses de lucrar

Migrantes apostados en el puente internacional Paso del Norte acusaron a personas que acuden al lugar durante la noches de rentarles un teléfono celular y así comunicarse con sus parientes en otros países.

De acuerdo con los señalamientos de los extranjeros, estas personas llegan en las noches, cuando el tráfico en el puente disminuye y cobran hasta 25 pesos por realizar una llamada.

“Vienen y nos ofrecen hacer una llamada, pero nos cobran 25 pesos. Yo no acepté, pero hay gente que sí les paga”, afirmó Eva Solís, originaria de Guatemala y que se encuentra en la fila desde hace cuatro días.

Suman 160 en el Paso del Norte

A 11 días de que grupos de migrantes comenzaran a llegar al puente internacional Paso del Norte, la cifra de personas que esperan realizar su solicitud de asilo político en los Estados Unidos se incrementó a 160.

La fila de extranjeros no ha dejado de crecer hasta ocupar la totalidad de la parte mexicana del puente.

De acuerdo con reportes periodísticos, desde el pasado 27 de octubre llegaron los primeros grupos de migrantes al lugar. Ese día elementos de Protección Civil municipal y de la Cruz Roja atendieron a alrededor de 20 personas que pasaron la noche en la joroba del puente y les dotaron de cobijas y colchonetas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vigilan cruces sólo en 'horas pico'
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Se quejan usuarios de que si no hay tránsitos vuelven los problemas de flujo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: