Local

Colocarán 'alas' a la frontera

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-11-06

Ciudad Juárez— La comisión de Nomenclatura aprobó instalar en el primer cuadro de la ciudad, sobre el paso peatonal de la 16 de Septiembre, la escultura “Las Alas de la Frontera”, luego de que el escultor Jorge Marín la donó a la ciudad.
Una escultura similar se encuentra sobre la avenida Reforma en la Ciudad de México, dio a conocer el regidor Enrique Torres, coordinador de la comisión.
La escultura es de bronce y se ubicará sobre una estructura en acero, pesa mil 836 kilogramos, incluida la base.
Torres dijo que se planea ubicarla sobre 16 de Septiembre y Noche Triste; en esa vía ya se encuentran otros monumentos, tales como “Abrazo Monumental”, letras “JRZ” y la “Paloma de la Esperanza”.
Explicó que esa zona peatonal se pretende convertir en una especie de galería al aire libre, donde “interactúan los elementos físicos del espacio actividades artísticas y culturales itinerantes promovidas por la propia población”.
Una vez que la comisión de Nomenclatura elaboró el dictamen y el proyecto se aprobó por el Consejo Consultivo de Nomenclatura, el asunto se subirá a Cabildo para su aprobación.
El regidor agregó el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), y las Direcciones de Protección Civil y Obras Públicas deben elaborar otros dictámenes para la instalación del monumento.
Explicó que en la Ciudad de México, sobre la avenida Reforma, existe un monumento similar, y es usado por los ciudadanos para tomarse fotografías simulando que tienen alas.
“El tema es hacer una contraposición al muro de Trump, ya que eso significa un bloqueo y esto significa alas de libertad”, manifestó.
Aseguró que aparte hay otra escultura similar itinerante que viaja por diversos países, pero la de Juárez se va a quedar aquí. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X