Menor de edad acusa a tío de abuso sexual

Staff
El Diario de Juárez
2018-11-06

Ciudad Juárez— Un hombre fue vinculado a proceso penal como presunto responsable de un abuso sexual y una violación al parecer cometidos en contra de su sobrina menor de edad.
El hecho conmocionó al núcleo familiar, pues además de esa víctima otra integrante de esa familia al parecer también fue agredida por el detenido Rubén Gerardo Guerrero Acosta, quien ante sus parientes expresó que él se sabe enfermo y ya se sometió a una terapia psicológica.
En la denuncia presentada por la madre de la víctima se estableció que los hechos sucedieron en las primeras horas del pasado primero de enero después de la fiesta de año nuevo, cuando la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– y otros familiares entre ellos Guerrero Acosta se quedaron dormidos en una recámara.
Como a las 03:00 horas de esa fecha, al parecer Guerrero violó a la menor quien trató de defenderse y lo pataleó pero no gritó ni dijo nada por miedo y por vergüenza, sólo se hizo “bolita” en el espacio donde estaba acostada.
Presuntamente el 31 de diciembre del 2017 Guerrero Acosta también le realizó tocamientos lascivos a la misma víctima. Además hace un mes durante el funeral de un familiar, él le dijo en el oído a la afectada que si tenía relaciones con él le iba “a regalar un celular”.
Los hechos se conocieron el pasado 20 de agosto cuando ella le confió a una prima menor de edad lo que le había sucedido y ésta refirió que también a ella la había molestado sexualmente Rubén Gerardo Guerrero. Fue ella quien le recomendó hablar con otra prima mayor de edad, fue así que la madre de la víctima se enteró del abuso.
El acusado rindió declaración ante la jueza de Control, Yira Celida Ochoa Contreras, básicamente expresó que él no violó a la víctima que sólo le realizó tocamientos lascivos en una ocasión.
Ayer, en una audiencia pública realizada en la novena sala de la “Ciudad Judicial”, Ochoa Contreras dijo que la denuncia de la víctima y de su madre así como los informes en materia de medicina y psicología forense son dignos de darles crédito como datos de prueba y suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso en contra de Rubén Gerardo Guerreros.
La jueza dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera diligencia.

[email protected] 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo