Dañado, todo el parque vehicular municipal

Araly Castañón
El Diario de Juárez
2018-11-06

Ciudad Juárez— No sólo el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en malas condiciones, también las patrullas de la Dirección General de Tránsito, indican reportes del Municipio.
Incluso la camioneta en la que se traslada el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, una Suburban modelo 2010, tiene fallas.
“A mí me ha dejado tirado la camioneta en la que ando, traemos un parque vehicular en muy malas condiciones”, declaró Cabada.
En el caso de las unidades de Tránsito, explicó que en el 2016 recibieron 50 patrullas compradas en el 2014, que con el uso que se les da 24 horas los siete días de la semana, tienen un tiempo de vida útil de un año y medio a dos, y ya tienen en operación cuatro años.
Agregó que de esas unidades, actualmente funciona el 50 por ciento.
“Las hemos tratado de recuperar lo más que podemos, traemos el 50 por ciento de las patrullas funcionando”, mencionó Cabada el pasado fin de semana.
Dijo que en el primer período de su administración se adquirieron 70 patrullas para Tránsito, y a la fecha lo urgente es equipar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Con ello, la Dirección General de Tránsito tiene en funcionamiento 95 unidades.
“En Seguridad Pública es un problema también similar, tenemos un parque muy viejo, en muy malas condiciones, las que están funcionando son las 332 que compramos, que algunas de ellas están en el taller también”, aseguró.
Dijo que las patrullas de la Policía Municipal son modelos desde 2009, 2011.
“Es Seguridad Pública lo más urgente, claro que Tránsito también necesita patrullas, pero le hemos comprado a Tránsito en los primeros 23 meses de administración 62, más ocho Interceptor; 70 patrullas”, mencionó.
En una reunión que a principios del mes pasado sostuvo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez con los regidores de la comisión de Seguridad Pública les dio a conocer que más de la mitad de las patrullas de la corporación están fuera de servicio, incluyendo 150 unidades de modelo 2015 que se adquirieron hace tres años.
Dijo que 330 patrullas –del parque vehicular de 612 con que cuenta la dependencia– no sirven y actualmente están trabajando con 282, lo que significaría una patrulla por cada 5 mil habitantes aproximadamente.
La principal causa por lo que ese lote vehicular tiene averías y se encuentra fuera de uso es que cada patrulla se mantiene en servicio 24 horas, dijo.
A cada cambio de turno de 12 horas las unidades continúan en funcionamiento y no tienen un descanso, por lo que su vida útil es de cuatro años, según estimó el funcionario.
Ante los regidores dijo que las 282 que están en servicio forman en su mayoría parte de un lote de unidades adquiridas en los dos últimos años.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo