Dañado, todo el parque vehicular municipal | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

47

54

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

47

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dañado, todo el parque vehicular municipal

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Daniel Domínguez / El Diario / Funciona sólo el 50%, informó el alcalde

Daniel Domínguez / El Diario / Funciona sólo el 50%, informó el alcalde

Ciudad Juárez— No sólo el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en malas condiciones, también las patrullas de la Dirección General de Tránsito, indican reportes del Municipio.

Incluso la camioneta en la que se traslada el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, una Suburban modelo 2010, tiene fallas.

“A mí me ha dejado tirado la camioneta en la que ando, traemos un parque vehicular en muy malas condiciones”, declaró Cabada.

En el caso de las unidades de Tránsito, explicó que en el 2016 recibieron 50 patrullas compradas en el 2014, que con el uso que se les da 24 horas los siete días de la semana, tienen un tiempo de vida útil de un año y medio a dos, y ya tienen en operación cuatro años.

Agregó que de esas unidades, actualmente funciona el 50 por ciento.

“Las hemos tratado de recuperar lo más que podemos, traemos el 50 por ciento de las patrullas funcionando”, mencionó Cabada el pasado fin de semana.

Dijo que en el primer período de su administración se adquirieron 70 patrullas para Tránsito, y a la fecha lo urgente es equipar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con ello, la Dirección General de Tránsito tiene en funcionamiento 95 unidades.

“En Seguridad Pública es un problema también similar, tenemos un parque muy viejo, en muy malas condiciones, las que están funcionando son las 332 que compramos, que algunas de ellas están en el taller también”, aseguró.

Dijo que las patrullas de la Policía Municipal son modelos desde 2009, 2011.

“Es Seguridad Pública lo más urgente, claro que Tránsito también necesita patrullas, pero le hemos comprado a Tránsito en los primeros 23 meses de administración 62, más ocho Interceptor; 70 patrullas”, mencionó.

En una reunión que a principios del mes pasado sostuvo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez con los regidores de la comisión de Seguridad Pública les dio a conocer que más de la mitad de las patrullas de la corporación están fuera de servicio, incluyendo 150 unidades de modelo 2015 que se adquirieron hace tres años.

Dijo que 330 patrullas –del parque vehicular de 612 con que cuenta la dependencia– no sirven y actualmente están trabajando con 282, lo que significaría una patrulla por cada 5 mil habitantes aproximadamente.

La principal causa por lo que ese lote vehicular tiene averías y se encuentra fuera de uso es que cada patrulla se mantiene en servicio 24 horas, dijo.

A cada cambio de turno de 12 horas las unidades continúan en funcionamiento y no tienen un descanso, por lo que su vida útil es de cuatro años, según estimó el funcionario.

Ante los regidores dijo que las 282 que están en servicio forman en su mayoría parte de un lote de unidades adquiridas en los dos últimos años.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vendrá AMLO en primeros días de su gobierno
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Una vez que asuma como presidente constitucional vendrá a Juárez dos o tres días después de la toma de protesta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: