Viola a hijastra de 5 años | Local

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

41

55

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

41

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Viola a hijastra de 5 años

Staff
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un padrastro fue sentenciado a ocho años y cuatro meses de prisión así como el pago de cinco mil pesos, por concepto de reparación del daño o de las terapias psicológicas que necesita la ofendida, tras haber aceptado que violó a la hija de su pareja sentimental de tan solo cinco años de edad.

La víctima veía en el hoy sentenciado, Víctor V. S., una figura paterna pues desde que tenía un año de edad él comenzó a vivir con su mamá, esa fue una condición que agravó el delito.

Los hechos sucedieron entre los días 25 de agosto al siete de septiembre del 2017 en una casa ubicada en la calle Riberas del Barranco del fraccionamiento Riveras del Bravo, etapa IX.

Posteriormente la víctima le dijo a una tía que tenía mucho dolor en su área genital, al momento que ella la estaba bañando. Además la tía observó que la pequeña estaba sangrando, por lo que optó por llevarla al médico y el galeno le señaló que él no podía examinarla y le recomendó acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La tía y la abuela de la menor se presentaron en las oficinas de FGE ubicadas en eje vial Juan Gabriel y de ahí fueron remitidas a las instalaciones de la Fiscalía de género, en donde presentaron la denuncia.

Una agente del Ministerio Público (MP) clasificó los hechos como constitutivos del delito de violación con penalidad agravada previsto en el Artículo 172 fracción I y II así como 175 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

En el Artículo 172 se señala “se aplicarán de seis a 20 años de prisión a quien” y en la fracción I dice “realice cópula con persona menor de 14 años de edad o con persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo”.

El apartado II establece “introduzca por vía anal o vaginal cualquier elemento, instrumento o cualquier parte del cuerpo humano distinto del pene en una persona menor de 14 años de edad o persona que no tenga capacidad de comprender el significado del hecho, o por cualquier causa no pueda resistirlo. Si se ejerciera violencia física o moral, la pena prevista se aumentará en una mitad”.

El Artículo 175 indica que el castigo se aumentará en dos terceras partes cuando el agresor quebrante la “fe que expresa o tácitamente nazca de cualquier relación que inspire confianza y respeto”.

La tarde del lunes pasado Víctor V. S. renunció a su derecho a exigir un juicio oral, admitió ser sentenciado a través de un procedimiento abreviado y aceptó haber violado a su hijastra, por lo que el juez de Control, Félix Aurelio Guerra Salazar, consideró que se reunían los requisitos de ley para el abreviado, emitió un fallo condenatorio y le impuso la pena solicitada por el MP.

Guerra Salazar también dejó a Víctor a disposición de un juez de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales para la vigilancia del cumplimiento de la sentencia condenatoria.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hallan a estudiantes de secundaria desaparecidas; estaban con amistades
Staff
El Diario de Juárez | 12:03 hrs

Las adolescentes fueron reportadas como ausentes desde el 26 de noviembre cuando salieron de la Técnica 37





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: