Tienen estatales equipo para responder a narcoataques... ¿por qué no lo usan? | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

56

23

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

56

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tienen estatales equipo para responder a narcoataques... ¿por qué no lo usan?

El Diario de Juárez | Martes 06 Noviembre 2018 | 12:38 hrs

 /

/

Sólo ha sucedido en Ciudad Juárez. No hay registro de tres ataques contra un mismo cuartel policiaco en menos de un mes en alguna otra localidad del país, de acuerdo con archivos periodísticos.

Desde el 15 de octubre al 5 de noviembre, los sicarios han encontrado poca resistencia por parte de los agentes en la segunda y tercera ocasión.

Ante esto han surgido muchas preguntas en las redes sociales. Por ejemplo, ¿Cómo es posible que los narcos puedan tener en jaque a una corporación policiaca?, ¿porqué no usan el armamento que presumen en los desfiles oficiales?, y hay una en especial que llama la atención: ¿cuál es la razón de que no se use el camión blindado que fue colocado en el exterior del cuartel estatal después del primer ataque?



En las imágenes publicadas por El Diario de Juárez la noche del lunes, se observa el ‘Rino’ en el mismo lugar en que fue estacionado el 16 de octubre de 2018.

La mañana del 9 de agosto de 2018, luego del ataque armado que sufrieron un par de agentes de la Policía Estatal la noche anterior, se reforzaron las acciones preventivas en la Zona Centro y poniente de la ciudad.

La orden fue evitar sorpresas y responder a cualquier eventual agresión.

Esas sorpresas arreciaron y no ha habido respuesta ni estrategia policiaca para impedirlas.

En el ataque ocurrido el viernes 19 de octubre en la avenida De Las Torres, un video muestra que los agentes no sólo no responden sino se esconden y dejan solos a sus compañeros después de los ataques.



La ‘reacción’ fue criticada en redes y generó burlas contra la corporación.



Cuatro días después de la orden de no dejarse sorprender por los sicarios y de un posible paro de labores, el comisionado estatal Óscar Aparicio vino a Ciudad Juárez únicamente para dos cosas que no resolvieron nada: pedir a estatales no rendirse tras atentados y para presumir en Facebook las fotos de su participación en el operativo coordinado para capturar a los pistoleros que han puesto en jaque a la CES.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sicarios también atacaron edificio de la Policía Municipal
El Diario de Juárez | 10:25 hrs

Informes obtenidos por El Diario de Juárez señalan que algunos elementos que se encontraban en la caseta, estuvieron el peligro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: