Local

Fallan rutas a promesa; detienen a chofer ebrio

Javier Olmos/
El Diario

2018-11-06

Ciudad Juárez- Apenas un día después de que los concesionarios se comprometieron a mejorar el servicio, un chofer de transporte de personal fue detenido por manejar alcoholizado y en sentido contrario sobre la avenida Rafael Pérez Serna.
La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reportó el caso ayer, señalando que son este tipo de acciones en las que no se va a tener tolerancia sobre el transporte público y de personal.
El operador de la ruta 5566, José Luis M. F., de 55 años, fue detenido cuando circulaba en sentido contrario por la avenida Rafael Pérez Serna y Hermanos Escobar.
Tras marcarle el alto y constatar que estaba ebrio, los elementos de la corporación lo remitieron al Centro de rehabilitación Cívica Total (Cerecito), se dio a conocer.
Los hechos se dan un día después de que Tránsito y el Departamento de Transporte en la Zona Norte dieran una prórroga a los concesionarios de transporte público y de personal para que circulen sin placas.
El compromiso de los transportistas que participaron en una protesta, todos de personal, fue que trabajarían de manera responsable.
El acuerdo específico fue que respetarían los límites de velocidad, utilizarán los carriles de baja velocidad para su circulación, tendrán con documentación en regla como licencia, aseguranza y respetar el reglamento de Vialidad y Tránsito, según Tránsito.
En un comunicado, la dependencia municipal precisó que si los choferes desacatan esas reglas se aplicarán sanciones.
Sergio Almaraz Ortiz, titular de la corporación, señaló que son este tipo de acciones en las que se habrá de tener cero tolerancia, ya que representan un verdadero peligro y exponen la vida de otros automovilistas.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X