Local

Piden a policías estatales tomar cartas en el asunto contra ataques

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-06

Ciudad Juárez— Una carta que circula en redes sociales y enviada a los correos electrónicos de El Diario de Juárez pide a los chihuahuenses tomar cartas en el asunto contra los ataques a policías estatales.

¨A toda la población chihuahuense de bien y que en realidad quiere un cambio para que mejore la seguridad de nuestro estado, también a familiares de los elementos que forman parte de Comisión Estatal De Seguridad (CES) y todos los compañeros los invito a que tomemos cartas en el asunto, ya que los jefes no lo hacen solo prometen y no cumplen¨, indica el documento firmado por Javier Arellano Villanueva.
En el texto, aparentemente elaborado por un oficial de las CES, hace un recuento de los elementos caídos.
¨Tan solo en esta administración hemos perdido cerca de 50 compañeros entre elementos de las fuerzas estatales y ministeriales más los compañeros municipales por eso se exhorta a todo el personal de tropa y que realmente tenga ganas de seguir en la corporación a que se una para que de inmediato sean destituidos el fiscal general¨, agrega.
Cesar Augusto Peniche Espejel, añade el documento, el comisionado Óscar Aparicio Avendaño, el director operativo Alvaro Serrano Escobedo, el comisario jefe Ginés Jaime Ruiz García, no cuentan con la capacidad para hacer frente a la delincuencia.
¨No vamos a permitir que gente externa venga supuestamente a combatir la delincuencia sin ninguna estrategia¨, indica.
Arellano dijo que el comisionado estatal prometió apoyos y estrategias y hasta hoy no ha habido nada.
¨Los 100 elementos de apoyo que trajo eran parte de su escolta. Al otro día se los llevó¨, asegura el redactor.
Al final del documento, agradece el apoyo recibido por Ricardo Realivázquez, jefe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM),
¨Es una lástima que casi el 50% de esos elementos estén a punto de renunciarte y no por miedo sino por la falta de un mando¨, puntualiza.

X