Placas rojas 'pegan' a venta de autos | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

49

13

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

49

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Placas rojas 'pegan' a venta de autos

Iris González/
El Diario | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez- Gerentes de agencias de vehículos admitieron que las placas rojas para autos sin importar han impactado en sus ventas.

En septiembre del 2018, la venta de autos retrocedió en el estado por novena vez, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), mientras que Recaudación de Rentas estima que en la frontera existen cerca de 35 mil vehículos que portan este tipo de matrículas, algunos incluso de lujo y de modelos reciente.

Los engomados rojos son expedidos por vendedores de autos usados, quienes insisten en que los costos de importación son imposibles de pagar para personas de escasos recursos, aunque unidades Hummer, BMW y Audi, han sido detenidas portándolos. 

Armando Torres, gerente de Ford, dijo que las placas rojas les han ‘pegado’ en las ventas, aunque de una manera mínima, pues un auto salido de agencia, cuenta con placas y no da problemas.

En ese sentido opinó Cesar Herrera, gerente de la agencia Honda, quien comentó que el impacto en las ventas es mínimo, pues son más personas las que optan por comprar un vehículo nuevo debido a que las condiciones mecánicas siempre son mejores.

Vanessa Gándara, de Autotokio Nissan, también añadió que hoy en día se ofrecen distintas facilidades para adquirir un carro nuevo, con enganches bajos y meses sin intereses.

El histórico de AMDA muestra que en el estado, de enero a septiembre, la venta de autos ha ido en picada. En enero se vendieron 3 mil 140 autos, febrero 2 mil 832 y en marzo 2 mil 980 vehículos. La baja en los primeros tres meses osciló entre 23 y 27 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

Abril es el mes con el menor registro de ventas, pues tan sólo se colocaron mil 596 unidades y en mayo fueron mil 958. Junio reportó la venta de 2 mil 752 autos, julio 2 mil 853, agosto 2 mil 863 y septiembre 2 mil 688 autos.

De enero a septiembre se han vendido en el estado 25 mil 959 carros, mientras que en el mismo periodo de 2017 fueron 32 mil 654, una baja de 20.5 por ciento.

Después de meses de tolerar a los vehículos “chuecos” con placas rojas de cartón, el Municipio decidió detener a los conductores de estos autos de modelos recientes y si acumulan más de tres infracciones retener la unidad, declaró alcalde Armando Cabada Alvídrez el pasado 18 de septiembre.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Guiadora impacta a 'rutera'
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tres pasajeras se quejaron de golpes en el rostro y las piernas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: