Placas rojas 'pegan' a venta de autos

Iris González/
El Diario
2018-11-06

Ciudad Juárez- Gerentes de agencias de vehículos admitieron que las placas rojas para autos sin importar han impactado en sus ventas.
En septiembre del 2018, la venta de autos retrocedió en el estado por novena vez, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), mientras que Recaudación de Rentas estima que en la frontera existen cerca de 35 mil vehículos que portan este tipo de matrículas, algunos incluso de lujo y de modelos reciente.
Los engomados rojos son expedidos por vendedores de autos usados, quienes insisten en que los costos de importación son imposibles de pagar para personas de escasos recursos, aunque unidades Hummer, BMW y Audi, han sido detenidas portándolos. 
Armando Torres, gerente de Ford, dijo que las placas rojas les han ‘pegado’ en las ventas, aunque de una manera mínima, pues un auto salido de agencia, cuenta con placas y no da problemas.
En ese sentido opinó Cesar Herrera, gerente de la agencia Honda, quien comentó que el impacto en las ventas es mínimo, pues son más personas las que optan por comprar un vehículo nuevo debido a que las condiciones mecánicas siempre son mejores.
Vanessa Gándara, de Autotokio Nissan, también añadió que hoy en día se ofrecen distintas facilidades para adquirir un carro nuevo, con enganches bajos y meses sin intereses.
El histórico de AMDA muestra que en el estado, de enero a septiembre, la venta de autos ha ido en picada. En enero se vendieron 3 mil 140 autos, febrero 2 mil 832 y en marzo 2 mil 980 vehículos. La baja en los primeros tres meses osciló entre 23 y 27 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.
Abril es el mes con el menor registro de ventas, pues tan sólo se colocaron mil 596 unidades y en mayo fueron mil 958. Junio reportó la venta de 2 mil 752 autos, julio 2 mil 853, agosto 2 mil 863 y septiembre 2 mil 688 autos.
De enero a septiembre se han vendido en el estado 25 mil 959 carros, mientras que en el mismo periodo de 2017 fueron 32 mil 654, una baja de 20.5 por ciento.
Después de meses de tolerar a los vehículos “chuecos” con placas rojas de cartón, el Municipio decidió detener a los conductores de estos autos de modelos recientes y si acumulan más de tres infracciones retener la unidad, declaró alcalde Armando Cabada Alvídrez el pasado 18 de septiembre.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo