Local

Dan prisión preventiva a chofer de ruta que chocó vs tren

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-11-02

Ciudad Juárez.- El chofer que presuntamente ocasionó un accidente vial al impactar un camión de transporte público contra una locomotora del tren, quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva porque no acreditó tener arraigo en Ciudad Juárez, el monto de la reparación a los afectados es muy alta y se consideró agravada la posible comisión de los delitos porque al momento del choque no prestó auxilio a las víctimas.
El conductor Guadalupe Christopher Álvarez Díaz fue acusado de haber cometido los delitos de homicidio, lesiones y daños de forma imprudencial
De los 30 pasajeros que resultaron lesionados sólo ocho presentaron denuncia penal. Además el concesionario y dueño del camión, Silvestre Saucedo Morales, también interpuso una querella por el delito de daños y la afectación se cuantificó en 209 mil pesos.
Los padres de la menor fallecida Jennifer Arely Torres González, también presentaron denuncia.
El accidente sucedió el pasado 29 de octubre entre las 13:30 y las 14:30 horas cuando Álvarez Díaz guiaba un camión de la marca Internacional modelo 2004 sobre la calle Santos Dumont con dirección al oriente y presuntamente omitió un deber de cuidado al rebasar la zona de seguridad ferroviaria, provocando ser impactado por la locomotora número 4571, informó una agente del Ministerio Público (MP) al formular cargos legales contra el conductor.
El tren tenía paso libre y transitaba de sur a norte.
Los lesionados declararon ante el MP que Álvarez iba a exceso de velocidad y con la música a todo volumen y aunque ellos le gritaron que se detuviera porque venía el tren y el operador de esta máquina accionó el claxon, él nunca se detuvo aceleró la marcha.

X