Local

Arranca Programa Paisano

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-11-01

Ciudad Juárez— Este jueves arrancó el operativo de invierno del Programa Paisano que se mantendrá hasta el próximo 8 de enero para garantizar a visitantes connacionales la entrada y tránsito seguro por la entidad.
El coordinador estatal del programa Andrés Quevedo Ramírez informó que se contará con la instalación de 23 puntos de apoyo a través del estado: ocho en Juárez, cuatro en Ahumada, tres en la ciudad de Chihuahua, dos en Camargo, uno en puerto Palomas, tres en Jiménez, dos en El Paso y uno más en Ojinaga.
La franquicia de ingreso de mercancías se incrementará de 300 a 500 dólares durante la implementación del programa, informó.
Por su parte, la Policía municipal participará con binomios de vigilancia instalados en cada puente internacional y a las salida de la ciudad, así lo informó el coordinador general de la corporación preventiva, Luis Aguirre.
La policía federal dispondrá con 70 elementos que se ubicarán en deferentes puntos de la salida de la ciudad y la carretera hacia Chihuahua y Casas Grandes para acciones de acompañamiento y apoyo.
La Dirección de Tránsito municipal también participará en el operativo como apoyo y en la identificación de los vehículos extranjeros, “dimos la instrucción a nuestros agentes para que utilicen el criterio al realizar alguna multa a los conductores que provengan desde los Estados Unidos, no queremos que se registre algún abuso”, afirmó el director de tránsito municipal Sergio Almaraz Ortiz.
Quevedo Ramírez recomendó a las personas que piensen ingresar al país por Juárez revisar sus identificaciones y pasaporte sean vigentes. En caso de viajar con menores de edad, estos deberán portar una identificación con fotografía y una copia certificada de su acta de nacimiento. (Pável Juárez)
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez indicó que las autoridades municipales serán tolerantes con ellos, “siempre y cuando no cometan infracciones graves” y puso a disposición elementos de Protección Civil y policía para estar atentos a cualquier necesidad de los viajeros.
Durante el pasado operativo de invierno del programa Paisano ingresaron 42 mil 850 personas por Juárez. Para este año se prevé un flujo similar. (Pavel Juárez)

 

X