Local

Dan de alta a mayoría de los heridos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-11-01

Ciudad Juárez— Hospitales de la ciudad atendieron en total a 38 pasajeros lesionados, algunos de manera leve, durante el choque entre una unidad de transporte público y el tren, el pasado lunes.
Personal de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que en el Hospital General de Zona 35 ingresaron 20 personas de las que una falleció; hasta el momento sólo queda una mujer hospitalizada de 22 años, identificada como Paola Ivonne Sánchez.
En el Hospital Regional de Zona 66 fueron atendidos dos pacientes y dos más en el HGZ 6; los cuatro ya fueron dados de alta.
Seis de los lesionados no eran derechohabientes del Seguro Social por lo que ante la obligación de brindar la asistencia por ser una emergencia hasta la estabilización del paciente, el IMSS fincará el cargo al responsable del accidente, según el peritaje de Tránsito, informó personal de la institución.
Linda Sepúlveda, vocera de la Jurisdicción Sanitaria Número II, dio a conocer que el Hospital General (HG) atendió a 11 personas: tres continúan internadas y ocho fueron dadas de alta.
Además tres menores fueron internados en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) y es factible que hoy den de alta a dos.
El fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dijo que el Ministerio Público tiene un reporte de 32 heridos y de momento se desconoce el número exacto de pasajeros que viajaban en el camión impactado.

lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

X