Local

Chofer de ruta responsable de accidente no está registrado: Transporte

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-10-30

Ciudad Juárez.- El presunto responsable del choque entre una ruta de la línea Juárez Bus Oasis y una máquina del tren no tenía registro alguno en la Oficina de Transporte Público, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

“En lo que se refiere al chofer de la unidad de nombre Guadalupe Cristopher Álvarez Díaz no se encontró registro alguno en este Departamento, y se detectó que únicamente cuenta con licencia para conducir tipo chofer particular número 32N0085667 del estado de Chihuahua, vigente”, se expuso.

La dependencia precisó que de lo anterior se procederá a sancionar al concesionario de la línea Permisionarios Unidos, por permitir a persona no autorizada a conducir.

“Esto con base en el artículo 45 fracción XII de la ley antes mencionada que a la letra dice (cuidar bajo su estricta responsabilidad que los vehículos autorizados sean manejados solo por quienes tengan licencia de chofer de servicio público vigente más las que resulten)”, explicó la dependencia.

Indicó que la sanción por este concepto es de 100 salarios mínimos, es decir, el concesionario pagará por este concepto 8 mil 833 pesos.

El conductor del camión está prófugo de la justicia, de acuerdo con la Fiscalía del Estado.

X