Local

Desaguan paso a desnivel

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-10-30

Ciudad Juárez— Elementos de Bomberos y Protección Civil desazolvaron ayer el paso a desnivel Paso del Norte después de que permaneció inundado desde las últimas lluvias.
Para los trabajos se contó con una motobomba  que desvió las aguas estancadas a un desagüe cercano.
Las obras duraron alrededor de tres horas y para la tarde de ayer la vialidad fue reabierta para el tráfico vehicular.
Este es un punto regular de inundación por lluvia en la ciudad y el tráfico vehicular tiene que ser cerrado por seguridad de los usuarios.
El paso inferior tenía alrededor de 10 días cerrado debido a la acumulación de agua y la descompostura temporal de las motobombas utilizadas por la dependencia para el desazolve.
En el lugar estuvieron elementos de bomberos en maniobras con la maquinaria y mangueras, además de efectivos de protección civil para el resguardo de la zona y la revisión de la estructura que estuvo más de 10 días bajo el agua.
Las obras cayeron bien entre comerciantes y automovilistas del lugar, “ya tenía mucho tiempo cerrado el desnivel, uno tenía que hacer rodeos para moverse al otro lado”, comentó Gonzalo Esquivel, comerciante de la zona.
“Duraron un montón en limpiar esa calle, cada vez que llueve se inunda, siempre es lo mismo pero ahora sí duró mucho cerrada”, comentó Valentín Gámez, habitante de la zona.
También estuvo personal de la Dirección de Limpia que fue requerido para limpiar la calle de escombro y lodo que quedó en el lugar. También se tuvo que destapar parte de la tubería de desagüe por la presencia de basura acumulada.
La Dirección de Protección Civil municipal cuenta con tres motobombas para desazolve que dan servicio en avenidas inundadas y diques en temporada de lluvia.

redacción@redaccion.diario.com.mx
 

X