Local

Seguirá en noviembre el canje de armas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-10-30

Ciudad Juárez— La campaña de canje de armas, implementada por el Gobierno Municipal 2018-2021 en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cámaras empresariales de la localidad, ampliará la recepción de armamento durante noviembre.
Aunado al módulo permanente que se encuentra en el sótano de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, los itinerantes continuarán recorriendo diversos sectores de la ciudad, así como el Valle de Juárez y Ciudad Ahumada. 
Este día se instalará en el centro comunitario Rancho Anapra, localizado en la colonia del mismo nombre, a fin de intercambiar armas de fuego, cargadores y municiones por dinero en efectivo.
El calendario del módulo itinerante para el próximo mes, quedará de la siguiente manera; 1, 6 y 7 de noviembre en el centro comunitario Rancho Anapra; 2, 3, 19 y 20 en el gimnasio municipal Bertha Chiu de la colonia Lino Vargas.
Además, 4, 5, 21 y 22 de noviembre en el municipio de Guadalupe; 8 y 9 en la colonia Riberas del Bravo y 10 y 11 en la Central de Abastos del fraccionamiento Jardines del Aeropuerto.
Igualmente el 12 y 13 en la colonia Tierra Nueva; 14 de noviembre en el centro comercial Smart de la colonia Aztecas; 15 y 16 en el fraccionamiento Parajes del Sur; y 17 y 18 en el gimnasio municipal de ciudad Ahumada.
Los módulos itinerantes y el permanente, permanecen en funcionamiento a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.
El monto económico que se entrega por cada arma se determina según el tipo y funcionabilidad, de acuerdo con un tabulador de armamento de la propia Sedena.
Al momento de recibir el arma, los militares destruyen ahí mismo lo recibido.
El canje se realiza de manera anónima y en ese momento se hace entrega del dinero en efectivo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X