Local

Vinculan a hombre por ataque vs agentes

Staff/
El Diario de Juárez

2018-10-30

Ciudad Juárez- Un hombre fue vinculado a proceso penal ayer al considerar, un Tribunal de Control, que él es uno de los sicarios que atentaron en contra de los agentes estatales el pasado primero de octubre en un restaurante ubicado en la colonia San Antonio.
Presuntamente Ramiro Eduardo Zárate Olague, es una de las personas que desde el exterior del negocio “Las Bañadas” le disparó a la comandante del grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte, Nancy Furlong de la Cruz así como los agentes José Mandujano de la Cerda, Jazmín Arlene Solís Sauceda, José Luis Garza Guerrero y Walter Esau Camacho Acosta.
Este atentado sucedió el pasado primero de octubre entre las 16:30 y 17:30 horas en un restaurante “Las Bañadas”, ubicado de la calle Sevilla número 1542 de la colonia San Antonio, cuando presuntamente él y varios hombres abrieron fuego en contra de cinco elementos.
Dos de los ministeriales lograron repeler la agresión.
En el lugar se localizaron y recogieron dos casquillos calibre 9 milímetros; 13 casquillos calibre .40; otros 28 casquillos calibre 7.62 por 39 y unos 48 calibre .223 así como una mancha de sangre y dos vehículos una Ford F150 de modelo 2018 color blanco con matrículas EF-24558 y un Nissan Máxima 2006 con placas 592SGN-9.
Un empleado del restaurante declaró en una entrevista que ese día llegaron al negocio cinco agentes ministeriales. Ellos ordenaron comida y cuando ya les habían servido de pronto llegó un hombre corriendo, quien empujó la puerta principal del negocio, se arrodilló y comenzó a disparar con un arma larga hacia la mesa donde se hallaban los policías.
En exterior del negocio se apostaron otros agresores, entre ellos presuntamente se encontraba Ramiro Eduardo Zárate. Él fue reconocido por tres de los ministeriales afectados, quienes identificaron a Zárate era uno de los pistoleros que se colocó detrás de la caja de un vehículo oficial para  dispararles.
Ayer el juez de Control Alberto Ocón Campos consideró que estos datos, aportados por un agente del Ministerio Público (MP) en dos audiencias judiciales, son constitutivos del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y suficientes para determinar que Ramiro Eduardo Zárate Olague es uno de los presuntos  responsables.
El juez también aprobó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta el sábado pasado en la primera diligencia
Por esos hechos, el pasado 11 de octubre fue vinculado a proceso penal Jesús Emmanuel Verdín Zavala.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

 

X