Local

Designa Morena nueva secretaria general en Ciudad Juárez

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-10-29

Ciudad Juárez— Después de más de un mes sin dirigencia, los grupos de poder dentro de Morena local designaron a Luz Elia Marín Rentería como encargada de la Secretaría General del partido en Juárez.
Esto luego de que la Comisión Ejecutiva municipal quedó vacante por la integración de su dirigente Magadaleno Silva López en el cuerpo edilicio de Morena en el ayuntamiento local.
La Secretaría General de Morena en Juárez era ocupada por el ahora regidor del Ayuntamiento, Magdaleno Silva López, pero debido a la prohibición en los estatutos de ocupar dos cargos a la vez, renunció el pasado 12 de septiembre y desde esa fecha el organismo quedó acéfalo.
Marín Rentería confirmó que quedará al frente del organismo político hasta septiembre del próximo año cuando, por estatutos se renovará la dirigencia local de Morena.
El pasado 19 de agosto los delegados y dirigentes de Morena, en el quinto Congreso Nacional Extraordinario, modificaron el estatuto y procedimientos para la renovación de los órganos de dirección del partido, acordando la extensión de las dirigencias por un año más.
“No habrá renovación de dirigencia hasta el próximo año. No se ha determinado lo contrario. Lo que sí tenemos son bastantes aspirantes”, dijo. La designación se dio después de varias “reuniones municipales”, en las instalaciones del Comité Municipal de Morena en Constitución y Galeana en el centro de la ciudad.
La dirigente informó que todavía quedan lagunas comisiones del partido sin representante como la Comisión de Asuntos Indígenas, de la Mujer, Derechos Humanos y Diversidad de Género.
Marín Rentería presidió la Comisión de Finanzas desde hace tres años y nunca ha participado en algún cargo público, “solo me he desempeñado en la estructura y defensa del voto del partido antes de presidir la Comisión”, aclaró.

redaccion@redaccion.com.mx
 

X