Local

A una semana de las lluvias sigue cerrado paso a desnivel

A. Salgado / D. Domínguez
El Diario de Juárez

2018-10-29

Ciudad Juárez— A una semana del último registro de lluvias en la ciudad, el paso a desnivel que se ubica debajo del puente internacional Paso del Norte, se mantiene cerrado por agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) por acumulamiento de agua.
Metros antes las plumas metálicas con señalamientos de alto, bloquean la calle David Herrera Jordán para evitar el flujo de ve-hículos y prevenir riesgos ante el alto nivel de agua que permanece en el sitio.
Pese a que es una vía utilizada por miles de autos, la calle continúa sin ser desahogada para reabrir la circulación. 
El Diario solicitó información sobre el proceso para abrir este paso desnivel a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, pero hasta el cierre de edición no se respondió la solicitud de entrevista.
Por su parte, José Luis Sánchez, vocero de la DGTM, informó que la calle David Herrera Jordán es la única vialidad cerrada por esta situación, ya que el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz y el paso a desnivel de la avenida de los Insurgentes, están abiertos.
“El fin de semana se cerró un sentido de norte a sur de la Insurgentes pero eso fue por obras de recarpeteo que se estaban haciendo, no necesariamente por acumulación de agua”, dijo.  
Resaltó que por cuestión de operatividad, reabrir este paso no es competencia de la dirección, sino de la JMAS una vez que se hagan las obras correspondientes para desahogar la zona.
Ayer trabajadores municipales expresaron ante este medio su molestia debido a que es uno de los accesos rápidos para llegar a la presidencia, para quienes viven en la zona poniente de la ciudad.
asalgado@redaccion.diario.com.mx
ddominguez@redaccion.diario.com.mx

X