Local

Sin resultados, a 4 meses de desaparición

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-10-28

Ciudad Juárez— A una semana de que se cumplan cuatro meses del reporte de su desaparición no hay avances en la localización de Juan Manuel Ruiz García, conocido como “Tomatito”.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía en la Zona Norte, dijo ayer que se continúa la búsqueda del menor cuya ausencia quedó asentada en un reporte del día 4 de julio del presente año.
Indicó que la recompensa de 150 mil pesos continúa vigente para quien aporte datos que lleven a la localización del adolescente, de quien se presume escapó de casa por voluntad propia.
El fiscal Jorge Nava comentó con anterioridad que “Tomatito” ha sido visto por varios testigos en diferentes zonas, por lo que con los antecedentes de la investigación no se considera un caso de alto riesgo.
Vecinos de la familia del menor, que cumplió 12 años de edad el pasado 17 de agosto, expusieron ayer en el anonimato que ya no observan patrullajes de la Policía municipal y Ministerial que se vieron todavía el pasado mes de septiembre tratando de localizar al niño, que en su ausencia desertó del quinto grado de la escuela primaria Bucareli.
Fue a mediados de agosto cuando Daisy García, madre del desaparecido, llegó acompañada de su familia a la Presidencia Municipal para pedir al alcalde Armando Cabada que la Policía municipal apoye la búsqueda de su hijo.
Los entonces cadetes de la Policía municipal, así como radiopatrulleros, se sumaron a los esfuerzos de la Fiscalía para tratar de encontrarlo en los sitios que el menor frecuentaba con amistades, casi todos mayores que él.
Según los reportes que se han hecho llegar a la Fiscalía, después de la recompensa lanzada el 15 de agosto, los sitios donde supuestamente ha sido visto Tomatito son la colonia Melchor Ocampo, la calle Reforma, Smart López Mateos, zona Centro y colonia 9 de Septiembre.
Testigos afirman que han dialogado con Juan Manuel y éste muestra una actitud agresiva al momento en que le piden regresar a casa, según lo comentado por el fiscal Jorge Nava.
El funcionario dijo que la población puede ayudar aportando datos al 911 de Emergencias, 089 Denuncia Anónima y al (614) 429-33-00 extensiones 10706, 14289 y 14379.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

X