Local

Arrestan a supuesto padrastro violador

Staff
El Diario de Juárez

2018-10-28

Ciudad Juárez— Un padrastro fue detenido luego de que una niña de 11 años pidió auxilio a gritos, al ser agredida sexualmente por él. Una vecina intervino y llamó al 911 para reportar el ataque sexual.
El sospechoso es Javier Ruiz Hernández, quien ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control. Autoridad que en la misma diligencia declaró legal la detención y lo vinculó a proceso penal, por el delito de violación con penalidad agravada.
El viernes pasado aproximadamente a las 05:51 horas se reportó al 911 un caso de violación infantil en una casa ubicada en la calle Senderos del Colmenar de la colonia Senderos de San Isidro, por lo que se generó el folio número 4170990 y al lugar fueron enviados dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Al llegar al lugar, los elementos se entrevistaron con Rocío Botello López, quien les explicó que minutos antes ella se encontraba en su casa esperando a que su vecina les llevara a sus hijos para cuidarlos pero al ver que no acudía se acostó a dormir.
A los pocos minutos Botello empezó a escuchar gritos y decidió ir a la casa de sus vecinos, ya que ambas viviendas están conectadas a través de los patios posteriores, quien le abrió la puerta fue Ruiz Hernández y le dijo que no pasaba nada que sólo se trataba de un berrinche por parte de su hijastra. Además le refirió que él ya se tenía que ir a trabajar.
Botello López se llevó a la víctima y a su hermanito de dos años a su domicilio y le preguntó a la niña porque había estado llorando, ella le contó que su padrastro le había hecho tocamientos lascivos por encima de la ropa y que después la violó.
Además la niña le confesó a Botello que esa no era la primera ocasión en que el esposo de su madre la molestaba sexualmente.
Tras escuchar esos datos, a las 06:25 horas los elementos de la SSPM formalizaron la detención de Ruiz Hernández y casi tres horas más tarde lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP).
Ayer el juez de Control Ramón Porras Córdova declaró de legal la detención, escuchó la formulación de cargos por parte de una agente del MP y vinculó a proceso penal a Ruiz Hernández. Además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de un año y aprobó dos meses para la investigación complementaria, en este lapso tanto el MP y como el abogado defensor podrán reunir pruebas.

EL CASO

Detenido: Javier Ruiz Hernández

Víctima: Hijastra

Lugar: Senderos de San Isidro

Hora: 05:51 horas

Los hechos: Vecina intervino y llamó a la policía, la cual, capturó al sospechoso

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X