Local

En Juárez, lleva Santa Lucía ligera ventaja

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-10-27

Ciudad Juárez— A tres días de haber iniciado la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Juárez existe una “ligera ventaja” de la opción Santa Lucía, dio a conocer la coordinadora regional de Morena y encargada de la consulta Elizabeth Guzmán.
Aunque no quiso mostrar los números de votos que se han recogido en las mesas receptoras, adelantó que la ventaja de Santa Lucía sobre la de Texcoco como ubicación para la construcción del NAIM ha prevalecido durante toda la jornada consultiva.
“La opción Santa Lucía se ha mantenido arriba los tres días de consulta, pero sólo por muy poco”, comentó Guzmán.
Adelantó que con el objetivo de superar los dos mil votos por jornada, se optó por mover las casillas de la ubicación y aprovechar los puntos más visitados.
Se trata de la mesa de consulta que estaba ubicada en las oficinas de Gobierno del Estado y que se trasladó al interior de El Chamizal para aprovechar la afluencia de personas durante el fin de semana en ese lugar. Al final de la jornada se consiguieron mil 844 votos.
En el primer día del ejercicio consultivo se reportó la participación de mil 970 personas, para el viernes se vio una afluencia menor con mil 739 personas, “no hemos podido superar las 2 mil consultas diarias que previmos y esperamos que en la recta final pueda acercarse más gente”, dijo.
En tres días, cinco mil 553 juarenses participaron en la consulta. Menos de la mitad de las 16 mil boletas que se repartieron en las 10 casillas instaladas.
La consulta que definirá el futuro del NAIM termina hoy a las 6 de la tarde. Los resultados oficiales serán anunciados mañana por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, informaron los responsables de la consulta en la ciudad.
Las mesas receptoras permanecerán abiertas hoy de 8 de la mañana a 6 de la tarde en la Plaza del Monumento a Benito Juárez, Plaza de Armas, El Chamizal, en los centros comerciales Misiones, Plaza Las Torres, Río Grande y Smart Independencia, el Parque Central y el Aeropuerto Internacional Abraham González.

X