Local

Reclaman en la Bellavista limpieza, seguridad y alumbrado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-10-26

Ciudad Juárez— La ciclorruta que pasa por el frente de sus casas no es el único problema de los habitantes de la colonia de la Bellavista reclaman además limpieza, una malla para la acequia Madre, alumbrado público y seguridad.
Un grupo de vecinos acudió ayer en la mañana a la Presidencia Municipal para protestar en contra de la ciclovía del Centro de la ciudad, que abarca unas diez cuadras de su colonia.
Aseguraron que el jueves en la mañana agentes de Tránsito les advirtieron que tenían que retirar sus autos del frente de sus casas, por donde pasa la ruta, o se los iba a llevar la grúa.
Los colonos solicitaron además que les resuelvan los problemas de inseguridad, alumbrado público y falta de una malla ciclónica en la acequia Madre.
El alcalde Armando Cabada los atendió y fijaron una mesa de trabajo para la semana que entra, y prometió que Tránsito no iba a retirar sus autos del frente de sus viviendas.
“Hay una desatención primero en los servicios públicos, estamos hablando de drenaje, alumbrado, seguridad; ese no es el detonante, el detonante es la construcción de una ciclovía a partir de la calle María Martínez del gimnasio municipal hasta la calle Plata”, manifestó Miguel Sánchez Muñoz, habitante de la Bellavista.
Aseguró que en el sector no hay ciclistas que quieran utilizar la ciclovía, y el jueves agentes de Tránsito acudieron casa por casa en forma de “amenaza” para advertirles que debían retirar los autos del frente de sus domicilios por su voluntad.
Dijo que los oficiales no les dieron ninguna opción para estacionar los vehículos, dijeron que los colocaran a la vuelta, y que si les pasaba algo como robo de accesorios o de la propia unidad, no era su problema.
“La colonia Bellavista no fue creada con cocheras, es de 30, 40 años, donde no hay cocheras, entonces todos nos valemos de estacionarnos en la calle”, explicó Sánchez.
Estimó que la ciclorruta está trazada al frente de unas 300 viviendas a lo largo de unas diez cuadras de la Bellavista.
“No vamos a permitir que se convierta en esta arbitrariedad porque si queremos la paz de las colonias, y la seguridad de los colonos, lo dialogamos primero, lo proponemos”, manifestó.
Agregó que están dispuesto a ceder los domingos por la mañana para que funcione una cicloruta recreativa.
“Pero siempre y cuando primero se atiendan las necesidades de limpieza, de seguridad, de banquetas en orden”, comentó.
Sánchez y otros vecinos acudieron ayer en la mañana a la explanada de la Presidencia Municipal, donde con pancartas manifestaron su inconformidad.
Fueron atendidos por el coordinador de Contacto Social, José Luis Leyva González, y después por el alcalde, quien prometió hacer una mesa de trabajo para encontrar una solución a esta situación.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X