Local

Espera apoyo para salvar su vida

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-10-26

Ciudad Juárez— Un sofá y una almohada de superhéroe es el refugio que Alexis David Ríos, de 7 años, busca todas las mañanas para mitigar el sueño. El dolor que le causó la última operación en la columna debido a un tumor no lo ha dejado dormir.
A su lado Beatriz García acaricia su cabeza y recorre con los dedos la cicatriz de su hijo, señal de cáncer de cerebro que padece desde hace dos años.
Alexis tiene cuatro días sin comer bien, sólo un vaso de leche que consume después del mediodía es su alimento.
Está cansado, las quimioterapias le han provocados secuelas; además de última operación, tendrá que someterse a otra de columna por la recaída que tuvo, también después de cuatro meses deberá recibir un trasplante de médula para asegurar su sanidad.

Cansancio y dolor ya no dejan jugar a Alexis
“Alexis paseaba mucho en su bicicleta, pero ahora, ya no se puede mover, ya perdió la fuerza y la movilidad por la operación”, comentó su madre Beatriz García.
Para solventar los gastos de los tratamientos, Beatriz vende pays en redes sociales y cuenta con el apoyo de su madre y de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apancial).
Además de los gastos que generan los tratamientos de esta enfermedad, Beatriz también debe solventar los gastos de sus otros dos hijos.
En mayo de este año, el niño tuvo una cirugía que costó 122 mil pesos por la metástasis en la columna.
Para la primera semana de noviembre deberá realizarse otra operación de columna en Monterrey, que costará 130 mil pesos, también tendrán que pagar los gastos de hospedaje y traslado. Hasta el momento, sólo ha logrado reunir 10 mil pesos, añadió Beatriz García.
Posteriormente, también recibirá un trasplante de médula en la Ciudad de México, pero se tendrá que buscar un hospital para realizarla, y también deberá reunir el monto económico para su cuarta intervención.
Para resolver los problemas económicos la madre de Alexis cuenta con el apoyo del grupo 79’s Force, y de una congregación religiosa quienes la ayudan a reunir fondos.
“Tiene un 20 por ciento de probabilidades de que se recupere su salud, que para su oncólogo es casi nada, me dice que aquí en México sería cero de probabilidades pero son las únicas opciones que tenemos; el neurocirujano que tiene él no quería operarlo porque dice que nada más es hacerlo sufrir”, relató la madre.
Alexis reposa en el sillón, no quiere comer, ni platicar, sólo quiere dormir, el cansancio y el dolor ya no lo dejan salir a jugar ni ir a la escuela, pero tiene la esperanza que para Navidad en su recámara esté un carro de batería para pasearse y moverse como cuando no tenía cáncer.
Debido a la situación tan delicada en la que se encuentra, hoy a las 12:00 del mediodía harán boteo en el cruce del bulevar Zaragoza y Panamericana, y en el eje vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, a las 10:00 de la mañana.
Si usted quiere ayudar comuníquese al teléfono (656)104-31-79 o depositar en la cuenta 4766-8408-0080-9894, en la tarjeta Saldazo, de las tiendas Oxxo. (Verónica Domínguez / El Diario)
vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X